AMD trabaja en una tecnología FreeSync Panel Replay superior a Panel Self Refresh. La tecnología PSR (Panel Self Refresh) se utiliza para ahorrar energía cuando la pantalla está inactiva.
FreeSync Panel Replay promete mejorar la autonomía en portátiles
Panel Self Refresh se ideó con el objetivo de ahorrar recursos de la GPU cuando no hay movimiento en pantalla, ya que no necesita transmitir los 60 cuadros por segundo (60 Hz o más) en una imagen estática. Este ahorro de recursos del GPU es beneficioso para mejorar eficiencia en portátiles, sobretodo. Intel y Nvidia, AMD sólo empezó a soportar PSR con DCN 3.1 y posteriores (serie AMD Rembrandt APU).
AMD quiere mejorar aún más esta función con FreeSync Panel Replay. Esta función se ha descrito recientemente con un parche del controlador de pantalla de AMD para Linux.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
La función de repetición de fotogramas reduciría la latencia al mantener la fuente y el transmisor sincronizados, lo que permitiría controlar fácilmente la frecuencia de actualización de la pantalla. Al reproducir los datos de los píxeles en el receptor, se podría limitar el consumo de energía. Como una evolución de PSR, FreeSync Panel Replay habilitará la función para más casos, además de reducir la latencia de entrada, algo que tambien es importante.
FreeSync Panel Replay será compatible con plataformas móviles que cuentan con VRR y compatibilidad con FreeSync. E este momento, no sabemos si la tecnología se limitará únicamente a las GPU de AMD con DCN 3.1.4 y versiones posteriores. Os mantendremos al tanto de todas las novedades sobre FPR.