ASUS ROG Ally se ha actualizado recientemente con el BIOS v319, el cual parece afectar el rendimiento. Aunque los anteriores BIOS habían logrado aumentar el desempeño de la consola portátil de ASUS, el último BIOS parece haber echado por tierra esos logros.
ASUS ROG Ally: El último BIOS (v319) degrada el rendimiento
Parece que la última actualización de ASUS ROG Ally BIOS v319 en realidad tiene un gran impacto en la consola portátil, que rondaría el 20% en el modelo con el APU Ryzen Z1 Extreme.
El BIOS estaba pensado para que pudiese aumentar el rendimiento con un consumo configurado en 9W, pero parece que algo no funciona como debería. El rendimiento en 9W se mantiene tal cual, pero en 15W y 25W el rendimiento empeora.
Según las pruebas de rendimiento que se han hecho en juegos, la degradación del rendimiento es de un 20% de media.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
ASUS reconoce este problema con el BIOS v319 y esta recomendamos a los jugadores a que se mantengan con la versión de BIOS actual y que no se actualicen. Es probable que ASUS lance un nuevo BIOS próximamente que resuelva este problema de rendimiento con el ASUS ROG Ally. Sin embargo, no tenemos un tiempo determinado para que eso ocurra.
El ASUS ROG Ally se lanzó al mercado como uno de las consolas portátiles más potentes del mundo. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas IPS resolución de 1080p y en su interior posee un CPU Ryzen Z1 (Extreme) que función con 8 núcleos y 16 hilos. La capacidad de memoria del dispositivo es de 16 GB LPDDR5 y la capacidad de almacenamiento es de 512 GB SSD NVMe. Pueden ver más información en la página oficial del producto.