AMD es una locura en ventas: más procesadores y venden más placas base que Intel, logrando colocar sus sockets AM4 y AM5 por delante de LGA1700 y LGA1200.
Los datos vienen de MindFactory, una tienda de componentes alemana que ya se ha hecho famosa porque @TechEpiphany comparte los informes de resultados semana a semana. La última semana deja un aumento de ventas de Intel, pero sigue estando lejos del 74.77% de share que tiene AMD en el mercado.
Sorprende que el socket AM4 siga siendo el más vendido semana a semana porque AM5 y los procesadores Ryzen 7000 son accesibles. Y es que vemos que AM4 vende el doble que AM5, siendo una plataforma que lleva con nosotros desde 2017.
Cierto es que no ha pasado casi 1 año desde que se presentaron los AMD Ryzen 7000, pero, ¿el doble de AM4? Vamos por partes porque me gusta ser objetivos cuando tenemos un histórico de datos:
¿Por qué tantas ventas de AM4 y procesadores AMD? Estas son mis razones (poned abajo las vuestras):
Las mejoras en las nuevas plataformas pasan por incorporar USB4, DDR5 y PCI-Express 5.0. La primera no se usa prácticamente a nivel usuario medio, la segunda no hace que nuestro equipo dé un salto cualitativo en gaming y la 3ª no se usa por las últimas GPUs, siendo los SSD PCIe 5.0 inaccesibles a día de hoy.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Estáis de acuerdo con estas cifras de ventas?
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…