La serie de procesadores Intel Core Raptor Lake Refresh podría lanzarse en el mes de octubre, según el filtrador de hardware ECSM. Esta es la primera vez que escuchamos o leemos esta fecha como posible lanzamiento de la 14va generación Core.
Intel Core Raptor Lake Refresh saldría en octubre, Arrow Lake a finales de 2024 o principios de 2025
Un supuesto calendario de lanzamiento fue compartido para los próximos procesadores de Intel de arquitectura Raptor Lake Refresh, Meteor Lake y hasta Sapphire Rapids.
Según ECSM, un medio chino conocido principalmente por sus filtraciones de hardware, los planes de Intel para los próximos 12 meses incluirán al menos dos grandes renovaciones de productos, tanto para el mercado de PC de sobremesa/portátiles como para estaciones de trabajo.
El calendario ‘filtrado’ es el siguiente.
- Raptor Lake Refresh-K: Octubre de 2023
- Raptor Lake Refresh no K: Noviembre/diciembre de 2023
- Sapphire Rapids Refresh: principios de 2024 (Xeon W2500/W3500)
- Meteor Lake-H: cuarto trimestre de 2023
- Meteor Lake-S: Cancelado
- Arrow Lake-S: Q4/2024 – Q1/2025
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los procesadores de la 14va generación Core Raptor Lake Refresh será compatible con las actuales placas base Intel 600 y 700. Los Xeon W-2500 y W-3500 tambien serían compatibles con las actuales placas base en ese segmento.
Lo que podemos deducir de aquí es que no habrá un verdadero salto generacional en los procesadores Core de sobremesa hasta el lanzamiento de Arrow Lake a finales del año 2024 o principios de 2025 , ya que los actuales procesadores de la 13ma y la 14va generación Core compartirán la misma arquitectura Raptor Lake, solo que la que saldrá este año (RL-Refresh) vendrá con relojes más altos. También reafirma que los Meteor Lake-S para sobremesa fueron cancelados y sólo saldrán las variantes para portátiles, los Meteor Lake-H.
Un verdadero salto generacional de los procesadores Core de sobremesa hasta finales del año 2024 o principios de 2025 podría dar a AMD una ventaja con su serie Ryzen 8000 (Zen 5) si salen en el primer semestre de ese año. Así que estaremos atentos a más fuentes que confirmen esta información. Os mantendremos informados.