Intel y el Gobierno alemán se encuentran en negociaciones para unas subvenciones de 9.900 millones de euros.
Intel recibiría 9.900 millones de euros para su ‘megafab’ en Magdeburgo, Alemania
Intel proyecta una fábrica de chips en Magdeburgo y el gobierno de aquel país está ayudando a Intel a poder realizar esta fábrica en esa ubicación, que ayudará a la región a aumentar los puestos de trabajo y todos los beneficios que eso conlleva.
El acuerdo es mejor al previamente acordado por Intel y el gobierno, que era de unos 6.800 millones de euros. El aumento de las subvenciones sería notable, que ayudará a la compañía americana a finalizar su ‘megafab’.
El CEO de Intel, Pat Geisinger, y representantes del Gobierno firmarían un acuerdo en Berlín el próximo lunes. Sin embargo, desde ambas partes se han negado a hacer comentarios al respecto.
El nuevo complejo de fabricación de chips en la ciudad de Magdeburgo requería de más de 10.000 millones de euros, según la última petición de subvenciones, alegando que se había aumentado los costes de fabricación desde el último pedido de 6.800 millones de euros.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El desembolso de casi 10.000 millones de euros no está exento de polémica, ya que el ministerio de finanzas del gobierno (liderado por Christian Lindner) se había opuesto a esta inversión. Sin embargo, todo indica que se seguirá adelante con esta subvención, que aumentará la capacidad de Intel para fabricar sus propios chips, ahora tambien desde Alemania.
El año pasado se comentó que esta ‘megafab’ tendría un tamaño de 300 hectáreas, así que la inversión será bastante fuerte. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.