Raptor Lake Refresh-S será el naming acuñado para los Intel Core i9-1400K, i7-14700K e i5-14700K, procesadores que vendrían con el mismo nodo que la 13ª generación.
Igual que ocurrió con Comet Lake-S, parece que Intel va a hacer lo mismo con Raptor Lake-S, la 13ª generación Intel Core. Se sabe que llegarían a finales de 2023, pero todavía hay una incógnita que pulula sobre este lanzamiento, ¿veremos versiones no-K? Se confirma que vendrán nuevos Intel Core i3.
Intel Raptor Lake Refresh-S, liderado por el Core i9-14900K
La filtración viene de los foros de bilibili, es decir, de China. Se han filtrado nuevas diapositivas y hojas de ruta sobre los procesadores Intel Core que van a llegar al mercado, dejándose ver los Raptor Lake Refresh-S y HX (para portátiles estos últimos).
Prepararos para ver procesadores con frecuencias más altas, memoria RAM con más frecuencia y un consumo, ¿desmesurado? Bueno, eso estará por ver y en Profesional Review lo tendréis medido como siempre hacemos en las reviews.
Hablamos de la 14ª generación de Intel Core, además ha sido confirmada por el canal chino Golden Pig Upgrade, en la que explican con un vídeo lo que ocurrirá a la serie Raptor Lake-S con la llegada de los chips «refritos».
A modo de resumen, podemos decir que Intel Core i3 estará en todas las series, menos en Meteor Lake-U y Meteor Lake-H. Veremos una marca llamada Core Ultra para los chips exclusivos de Meteor Lake-H, los cuales tendrían un silicio mejor seleccionado (preparad la cartera para esto).
La noticia se centra en que ya sabemos el naming final de qué chips llegarán a final de 2023, algo que estaba en el aire tras confirmarse que no serían los Meteor Lake. Al final, solo es un refresh de Raptor Lake, lo cual no está mal, pero, ¿es lo qué quieren los usuarios?
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado