AMD Instinct MI300X es la variante de solo GPU de su nueva serie Instinct, que ofrece potencia de cálculo para tareas de HPC y aceleración de IA.
AMD Instinct MI300X va a consumir 750W, más que Intel Ponte Vecchio
La nueva tarjeta gráfica está basada en la arquitectura CDNA3 y será realmente potente, pero esa potencia tendrá un costo en el consumo eléctrico. Según las especificaciones, el consumo eléctrico que tendrá el MI300X será de 750 W.
El diseño basado en OAM (módulo acelerador OCP) del procesador gráfico MI300X aparece con 750 W en las diapositivas de AMD. Estos requisitos de potencia no se mencionaron en la presentación de AMD, pero si aparecen en las diapositivas con una nota al pie de página, por lo que está un poco ‘escondido’. Los requisitos de consumo han aumentado con respecto al MI250X, que tenía un consumo de 560W.
El MI300X ha aumentado la cantidad de núcleos de GPU por sobre la variante APU MI300A, y tambien se ha aumentado la capacidad de memoria a 192 GB.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los requisitos de consumo eléctrico vienen subiendo en los últimos años, una tendencia que no solo esta afectando a AMD, tambien a Nvidia e Intel. Más consumo eléctrico, pero GPUs con un mayor rendimiento. Por ejemplo, los Ponte Vecchio consumen 600W, mientras que los H100 SXM ascienden a 700 W y a 350 W para la versión PCIe refrigerada por aire.
El AMD Instinct MI300X está planeado para su lanzamiento a finales de este año, con la esperanza de ser un competidor firme frente a Intel Ponte Vecchio y el H100 de Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.