El sitio japonés PC Watch se hizo con una GPU Moore Threads MTT S80, que es una de las primeras GPUs chinas. Había mucha curiosidad por saber cómo se comporta esta gráfica en juegos.
La GPU china MTT S80 no puede vencer a la ‘vieja’ GTX 1050 Ti
Unas primeras comparativas en juegos de la tarjeta gráfica MTT S80 han visto la luz, enfrentándose directamente con una GTX 1050 Ti, que es una tarjeta grafica que ya tiene unos 7 años, aproximadamente.
La tarjeta gráfica MTT S80 fue fabricada con la arquitectura Chunxaio, que emplea 4096 núcleos MUSA. La GPU funciona con unos relojes de 1,8 GHz y un rendimiento máximo de 14,2 TFLOPS. La capacidad de memoria es de 16 GB de memoria GDDR6 y funciona con una velocidad de 14 Gbps. El bus es de 256 bits y el ancho de banda. La arquitectura parece estar basada en PowerVR de Imagination Technologies. Es curioso que esta GPU utilice la interfaz PCIe 5.0 x16, a pesar de no aprovecharlo en lo absoluto.
【Hothotレビュー】中国製ゲーミングGPU「Moore Thread MTT S80」のパフォーマンスを検証する https://t.co/GW5XEBzPQn pic.twitter.com/AzhZTKoVE5
— PC Watch (@pc_watch) June 13, 2023
La tarjeta gráfica, según las pruebas, es incapaz de ejecutar juegos DX12 o Vulkan, pero si algunos juegos DX11. Tampoco se podían ejecutar herramientas de benchmark como 3DMark en sus versiones recientes, el único que funciono fue 3DMark 06.
Según las pruebas de rendimiento, la GTX 1050 Ti, que ya está anticuada para juegos, supera ampliamente a esta tarjeta gráfica china en todas las pruebas. Cuando decimos que los supera ampliamente, hablamos de un +208% a favor de la GPU de Nvidia. También hay que señalar que el rendimiento en DX9 fue algo mejor, donde la ventaja se acorta a +86% en favor de la GTX 1050 Ti.
MTT S80 | GTX 1050 Ti | |
---|---|---|
3DMark 06 | 28589 | 61414 |
Unigine Valley (DX9) | 2707 | 5180 |
Counter-Strike: Global Offensive (DX9) | 92.5 | 211.5 |
Payday 2 (DX9) | 72.6 | 104.3 |
Dragon Quest X (DX9) | 103.3 | 156.9 |
Rainbow Six Siege (DX11) | 35.0 | 165.5 |
Apex Legends (DX11) | 29.9 | 108.9 |
Elder Scrolls: Skyrim SE (DX11) | 25.2 | 70.2 |
Asetto Corsa (DX11) | 3.5 | 318.9 |
Final Fantasy XIV (DX11) | 32.8 | 55.5 |
Valheim (DX11) | 19.3 | 30.0 |
Overall Geomean | 90.0 | 277.1 |
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Otro aspecto que se puede comentar es el rendimiento de Asetto Corsa, que fue de solo 3-4 fps de media en DX11. Esto nos hace pensar que quizás haya una falta de optimización desde los controladores, que podría aplicarse a todo el resto de juegos probados. Hablamos de una GPU con mayor memoria, más ancho de banda y casi siete veces más capacidad de cálculo FP32 (14,2 TFLOPS), pero eso no se ve traducido en el rendimiento en juegos.
El consumo eléctrico tambien es un aspecto a tener en cuenta y aquí, nuevamente, la GPU de Moore Threads queda en vergüenza. Mientras la GTX 1050 Ti solo consume unos 60W de media, la MTT S80 consumió de media 142 W.
Parece que hay mucho trabajo que hacer a nivel de controladores para esta tarjeta gráfica, que podría hacerla rendir muchísimo mejor que lo que vemos ahora. Su rendimiento puede ser decepcionante ahora mismo, pero es interesante que China comience a hacer sus propias tarjetas gráficas. Os mantendremos informados.