AMD anuncia sus APU Instinct MI300, con la esperanza de ganar terreno en el segmento de la inteligencia artificial y trabajos HPC. Los nuevos APU a exaescala van a contar con hasta 24 núcleos Zen 4 + GPUs CDNA 3 con 128 GB de memoria HBM3. Habrá una nueva alternativa de solo GPU que contará con hasta 192 GB.
AMD está siendo rápida con este lanzamiento, que intenta ganar terreno en la aceleración de la IA, un segmento en el que Nvidia está muy fuerte con sus GPU H100 y A100.
El fabricante está ofreciendo dos variantes, una es el MI300A que combina CPU Zen 4 de 24 núcleos + GPU CDNA 3 con 192 GB de memoria HBM3. El otro modelo es el MI300X que solo es una GPU. Las especificaciones son las siguientes.
El modelo MI300X quiere competir directamente con la GPU Nvidia H100. La GPU tendrá 5,2 TB/s de ancho de banda de memoria y 896 GB/s de ancho de banda Infinity Fabric. AMD fabricó esta pieza de hardware con 153 billones de transistores.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Por su parte, el Instinct MI300A tiene 24 núcleos Zen 4, núcleos de GPU CDNA3 y 128 GB de memoria HBM3 ultrarrápida. El MI300A se está utilizando el superordenador El Capitán, que va a contar con más de 2 Exaflop.
AMD también aprovechó la ocasión para anunciar su ‘AMD Infinity Architecture Platform’, el cual consta de un diseño MI300X (OAM) de 8 vías que permite interconectar hasta 8 GPUs de gama alta de AMD para trabajar con cargas de trabajo mayores. Nvidia e Intel tambien tienen configuraciones similares.
El MI300X se distribuirá a clientes clave a partir del tercer trimestre. Mientras que el Instinct MI300A ya está disponible para los clientes. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…