Tres unidades de SSD portátiles de Western Digital poseen un error que provoca que se desconecten sin ningún motivo. El fabricante es consciente del problema y ha publicado una actualización del firmware que está solucionando el problema.
‘’Hemos identificado un problema de firmware que puede provocar que los productos SanDisk Extreme Portable SSD V2, SanDisk Extreme Pro Portable SSD V2 y WD My Passport SSD se desconecten inesperadamente de un ordenador.
Para solucionar este problema, hemos desarrollado una herramienta de actualización de firmware que actualmente está disponible a través de un PC con Windows 10 u 11. Para descargar este actualizador, necesitará tener acceso a un PC con Windows, incluso si ha reformateado su producto para macOS. Una vez descargado el actualizador en la unidad SSD, podrá seguir utilizándola en su dispositivo Windows y/o macOS.’’
La actualización del firmware, como dice el comunicado, solo se puede hacer en Windows, algo que llama la atención y que no va a gustar demasiado a los usuarios de ordenadores MacOS.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Western Digital afirma que la actualización del firmware no afecta a los datos almacenados, incluso si este fue formateado para MacOS.
Pueden ver más información en la página de soporte de WD.
La actualización de firmware siempre es una opción recomendable para las unidades de almacenamiento SSD, que pueden solucionar problemas de estabilidad, e incluso mejorar el rendimiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…