Samsung está habilitando las reservas para su monitor Odyssey OLED G9 (G95SC) con resolución de imagen DQHD. El monitor es ultra-panorámico de 32:9 y cuenta con una compatibilidad HDR, además de soporte de FreeSync Premium Pro.
Odyssey OLED G9: Monitor gaming DQHD y 240 Hz
Los monitores Odyssey de Samsung son una de las mejores opciones para los jugadores, con unas características ideales para los más exigentes en la calidad de imagen, fluidez y tiempos de respuesta.
El nuevo monitor Odyssey OLED G9 cuenta con un formato de 32:9 y una resolución de imagen poco habitual de 5.120 x 1.440 píxeles. La pantalla cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 ms (gris a gris). Como lo indica su nombre, el panel es OLED, que es de los mejores en la actualidad por sus negros y colores brillantes. En este caso, el panel utiliza la tecnología Quantum Dot de Samsung, que mejora a los paneles OLED tradicionales de otros fabricantes.
El brillo típico del panel no es muy alto, de 250 nits, aunque si está admitiendo la tecnología DisplayHDR True Black 400. Dudamos de la calidad de este HDR, pero al menos lo admite. La pantalla dispone de una curvatura de 1800R, lo que asegura una buena imagen panorámica en los juegos con un tamaño de 49 pulgadas.
Una de las características clave del monitor es la integración con Samsung Gaming Hub, que da acceso a los servicios GeForce Now y Xbox Game Pass sin necesidad de estar conectado a un ordenador, sólo mediante una conexión Wi-Fi integrada.
En cuanto a términos de conectividad, cuenta con dos puertos HDMI 2.1 y un puerto DisplayPort 1.4. Además, dispone de un hub USB para conectar periféricos en él. También se incluye altavoces duales de 5 vatios junto con CoreSync y Core Lightning+.
La preventa de este monitor ya ha comenzado y su precio es de 2.200 dólares (MSRP).