Reviews

Razer Blue Screen Review en Español (Análisis completo)

En un momento donde la Inteligencia Artificial facilita la vida y es capaz de aplicar una gran cantidad de filtros en los streamings, llega el fabricante Americano con su Razer Blue Screen. Se trata de una pantalla Chroma de 94 pulgadas con 197 cm de alto y 131 cm de ancho en color azul para proporcionarnos el fondo perfecto a nuestro stream. Su construcción de fibras de poliéster evita dobleces, mientras que el sistema de desplegado de aluminio con pistones de gas permite un rápido plegado y desplegado. El estuche de metal integrado y con asa permitirá un transporte cómodo.

No podemos continuar sin antes agradecer a Razer su confianza en nosotros por enviarnos este producto para su análisis.

Razer Blue Screen características técnicas

Unboxing

Comenzamos la review efectuando el Unboxing de este Razer Blue Screen, que nos llega en una larga caja de cartón rígido con acabado neutro, en la que vemos información sobre el producto, marcando la posición correcta de apertura. En el interior se ha asegurado una buena protección mediante varias sujeciones de espuma de polietileno, al mismo tiempo que se mantiene almacenado en una bolsa de plástico aislante.

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Panel Razer Blue Screen
  • Documentación

Diseño y construcción

El Razer Blue Screen se nos presenta con un diseño muy similar a lo que ofrece la Green Screen de Elgato, en definitiva no hay mucho que explorar en un sistema de desplegado básicamente mecánico. La idea es sencilla, despliega las patas, tira del asa central y prácticamente sola se desplegará la pantalla hasta su máxima altura, en 10 segundos podemos poner y quitar el Chroma.

El producto parte de un estuche de metal con diseño redondeado de color negro, en el cual se enrolla el panel Chroma. Este cuenta con caras planas y hendiduras lineales que aportan firmeza al producto, así como tapas en los extremos para asegurar su aislamiento, aunque no cuenta con certificación de resistencia al agua y al polvo, tenedlo en cuenta. En la parte superior central tenemos un asa desplegable de plástico que permite transportar o subir y bajar el panel, así como un sistema de bloque mediante pulsador.

En la base de la maleta tenemos dos patas desplegables, las cuales debemos girar 90º para colocarlas transversalmente y aguantar el peso del Chroma cuando esté completamente desplegado.

Llega el momento de desplegar el Razer Blue Screen, y en este momento nos encontramos con un panel 100% de poliéster compuesto por fibras laminadas sobre una base de plástico trasera. De esta forma se asegura un panel completamente liso siempre, de buen grosor, que tiene como peculiaridad su color azul oscuro en lugar del típico verde pistacho.

Tendremos que comprobar más adelante qué tal responde este color más oscuro a distintos niveles de iluminación, pero su calidad de fabricación es innegable. Sus medidas son de nada menos que 197 cm de altura por 148 cm útiles, por lo que prácticamente podremos grabar o retransmitir tanto sentados como de pie sin problema alguno.

Tras este panel tenemos un sistema de sujeción compuesto por barras de aluminio en un mecanismo tipo pinza que le permite desplegarse, al mismo tiempo que mantiene la pantalla tensada y estirada. Estas barras se unen en el centro, y dos pistones de gas se encargan de compensar su peso para desplegarse autónomamente hasta su máxima altura. La única pega del sistema es que no puede adoptar posiciones semi desplegadas, es decir, el panel debe desplegarse al completo siempre.

Sabemos qué hace esta Razer Blue Screen, veamos ahora cómo lo hace, así que colocamos el panel tras nuestro setup con la inscripción Razer frente a nosotros, que marcará la posición correcta del panel. Desplegamos las patas, pulsamos el botón de bloqueo y tiramos hacia arriba del asa. Ya estaría desplegado.

Experiencia de uso y conclusiones sobre Razer Blue Screen

Hemos utilizado OBS junto a una cámara para verificar qué tal se comporta el panel Chroma a distintos niveles de luz. El comportamiento ha sido bueno sobre todos los escenarios excepto que generemos muchas sombras tras el panel y la iluminación general no consiga contrastar adecuadamente nuestra imagen respecto al fondo azul. Debemos jugar con los parámetros del programa y la cámara para adaptar de la mejor forma posible el comportamiento del Chroma.

La ventana que parece darnos el color azul es una mejor tolerancia a las sombras, pues al ser un color más oscuro absorbe mejor la luz, manteniendo una excelente uniformidad incluso con iluminación estándar de techo.

Por otro lado, al ser un color oscuro, muestra limitaciones cuando estamos a oscuras, así que requiere cierto nivel de iluminación en todo el panel para que la aplicación detecte correctamente el fondo. Otra cuestión importante es que este color azul es más habitual en ropa que el verde pistacho, por lo que tenemos que ser más selectos eligiendo nuestro outfit a la hora de grabar y retransmitir. Así que en líneas generales, diríamos que el color verde es más versátil que este azul oscuro.

Te dejamos con una guía de las mejores webcam del mercado

Debemos recordar que ya tenemos programas como Nvidia Broadcast que mediante IA y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 20 o superior podrá eliminar el fondo tras nosotros y hacer el mismo trabajo que una pantalla Chroma. Este sistema estará limitado a uso con tarjeta Nvidia y a veces no capta bien los detalles pequeños para recortarlos y aplicar el fondo, es donde un Chroma aún supera a la tecnología IA, pero en un escenario normal, sencillo y con buena luz hará un trabajo impecable y nos ahorrará un buen dinero.

Razer Blue Screen está disponible por un precio de 189€, cifra 50€ más elevada que la versión Green Screen de Elgato. El precio importa, y no es una ventaja para este producto, mientras que el color verde aún lo consideramos más versátil, y si tenemos una Nvidia RTX 20 o mejor y un setup “sencillo”, recomendamos probar antes Nvidia Broadcast para ver si trabaja bien.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

AMPLIAS MEDIDAS PARA SENTADO O DE PIE EL COLOR AZUL ES MENOS ADAPTABLE QUE EL VERDE
EL COLOR AZUL ABSORBE MEJOR LAS SOMBRAS NVIDIA BROADCAST YA HACE ESTO MEDIANTE IA CON GPU NVIDIA
SISTEMA DE DESPLIEGUE RÁPIDO Y ROBUSTO CON PISTONES DE GAS PRECIO MÁS ELEVADO QUE SU RIVAL
ESTUCHE DE METAL CON ASA DE TRANSPORTE

El equipo de profesional review le otorga:

Razer Blue Screen

DISEÑO - 97%
CONSTRUCCIÓN - 97%
USABILIDAD - 85%
PRECIO - 75%

89%

Recent Posts

  • Periféricos

ASTRO A50 Gen 5 se anunció con la función PLAYSYNC AUDIO por 339 euros

A los jugadores les encantará saber que Logitech G ha anunciado los nuevos auriculares ASTRO…

10 horas atrás
  • Memorias

Memoria RAM para Gaming ¿Cuál debo comprar?

Aquí te mostramos los mejores módulos de memoria RAM para Gaming que puedes elegir para…

11 horas atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen 9000 reduce las frecuencias en un 10% al ejecutar instrucciones AVX-512

Las instrucciones AVX-512 incluidas en los procesadores Ryzen 9000 de AMD no parece tener un…

11 horas atrás