Se están filtrando las series AMD Threadripper 7000, que se compone de las variantes HEDT y Workstation. La nueva generación de procesadores para estaciones de trabajo y HEDT de AMD de generación StorM Peak está casi lista para lanzarse al mercado.
La filtración proviene del Momomo_US, que ha podido averiguar un listado de procesadores de Ryzen Threadripper 7000 de las familias Threadripper PRO («79x5WX») para estaciones de trabajo y los CPUs HEDT Threadripper 7900 bajo la familia «79x0X».
Al parecer, AMD quiere volver a ofrecer unos procesadores para el segmento HEDT, que no ha ofrecido desde la serie Threadripper 3000, que se lanzó en su época de forma limitada para plataformas HEDT DIY.
Se espera que el salto de rendimiento luego de dos años desde la serie 5000 sea significativo, gracias a los nuevos núcleos Zen 4 y el soporte para las nuevas tecnologías DDR5 e interfaz PCIe 5.0. Los usuarios que apuestan por la nueva serie Threadripper tambien deberán comprara una nueva placa base, ya que esta utilizando un nuevo socket. De hecho son dos nuevos sockets: SP5 para los Threadripper PRO (Workstation) y SP6 para los Threadripper HEDT. A continuación, dejamos un resumen de lo que ofrecerán ambos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores torres de ordenador
Lo que se comenta a día de hoy es que la serie va a ofrecer un máximo de 96 núcleos y 192 hilos. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…