Tesla ha firmado un acuerdo con la Generalitat Valenciana, que supondría que el fabricante de coches eléctricos podría abrir una de sus gigafactory en la comunidad. Esta planta estaría destinada a la producción de coches y baterías, según se ha sabido. Un paso más en la expansión de la empresa en el continente europeo.
Esta planta de producción supondría una inversión de 4.500 millones de euros, en datos que se han dado a conocer ya.
Tesla lleva un tiempo buscando nuevas ubicaciones para sus plantas de producción. Si a comienzos de este año se desvelaba que estaban trabajando en una en México, es ahora nuevamente Europa donde la firma planea una nueva planta. En esta caso en la Comunidad Valenciana. Las negociaciones con el gobierno de la Generalitat comenzaron hace algo más de un año, aunque no se han finalizado aún, se espera que lleguen a buen puerto con el cambio de gobierno en la región.
Esta nueva planta podría crear unos 43.000 empleos directos en la zona. Lo que no se sabe de momento es cuál será la ubicación exacta de dicha planta, este es un dato que no se ha desvelado por el momento. La firma de Elon Musk compite de este modo con Volkswagen, que anunciaba también recientemente nuevas inversiones en España.
Tesla construirá una planta en México
Tesla ve como la competencia en el campo de los coches eléctricos crece de forma notable, sobre todo con firmas como Volkswagen, que lanzan coches con precios más accesibles al mercado. Por lo que estas inversiones son clave para incrementar su producción e intentar mantenerse como líderes en el segmento. Esperamos tener pronto todos los datos oficiales sobre esta operación.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…