Un informe asegura que los portátiles con 16 GB de memoria pueden ser insuficientes para cargas de trabajo pesadas y la multitarea.
Prueba comparativa de portátiles con 16 GB y 32 GB de RAM: 16 GB no son suficientes
El informe proviene de MyDrivers e intenta convencernos, mediante unas pruebas comparativas, que una memoria RAM de 16 GB no es suficiente para la multitarea con aplicaciones pesadas, como Adobe Photoshop, WPS y Chrome funcionando al mismo tiempo.
El rendimiento del sistema con 16 GB
El artículo se centra primero en un portátil con 16 GB de memoria RAM y una serie de aplicaciones de uso intensivo de memoria.
En la prueba, se abrieron tres aplicaciones bien conocidas, WPS, Photoshop y Chrome, más el propio uso de memoria del sistema. Solo con esas aplicaciones, la memoria ya se había llenado en un 47% sin hacer absolutamente nada. Cuando el usuario se puso a utilizar Photoshop y procesar imágenes de gran tamaño, el uso de la memoria se dispara al 100%. Esto generó algunos problemas de rendimiento cuando se intentaba utilizar las otras aplicaciones, como WPS, donde un simple texto tardaba en reflejarse en el documento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Rendimiento del sistema con 32 GB
Con un portátil con 32 GB de memoria, el pico máximo de uso de RAM alcanzado por el sistema con las mismas aplicaciones abiertas fue del 69%. WPS funcionaba rápidamente mientras Photoshop trabaja en un segundo plano.
Que las aplicaciones y el propio sistema operativo Windows tienen una tendencia a ocupar más y más memoria con el paso del tiempo es una realidad irrefutable, aunque es difícil asegurar que unos 16 GB de memoria son ‘insuficientes’ para el uso diario de un ordenador, incluso para el gaming es una cantidad de memoria más que suficiente hoy en día. Puede que en determinados escenarios unos 16 GB sean insuficientes, como en este caso, pero no es la norma general en pleno 2023. ¿Qué opináis vosotros?