Los procesadores Tiger Lake de 11va generación estaban diseñados para portátiles y se lanzaron durante el año 2020. El pasado 5 de junio estos procesadores han pasado a mejor vida, llegando a su fin de ciclo (EOL).
Intel Tiger Lake pasa a mejor vida, así como los chipsets Intel 500 de portátiles
El fin de ciclo de los procesadores Tiger Lake de 11va generación no es la única serie que está recibiendo el mismo tratamiento por parte de Intel, tambien los chipsets serie 500 para portátiles.
Intel tiene actualmente vigentes a la serie Raptor Lake y pronto lanzará los procesadores Meteor Lake para el segmento de portátiles, por lo que Intel se está deshaciendo rápido de la 11va Gen, algo que viene siendo habitual para esta compañía.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los procesadores Tiger Lake estaban fabricados con un nodo de proceso SuperFin de 10 nm de propia factura de Intel, donde tuvimos variantes de H, U, Y y B, alimentando a una gran variedad de portátiles y equipos compactos SFF. A partir del 5 de junio de 2023, toda la serie queda descatalogada y pasan a tener la etiqueta (EOL), por lo que dejarán de fabricarse, así como los chipsets serie 500 del mismo segmento, algo completamente lógico. Sin embargo, los clientes aún tienen hasta el día 27 de octubre para hacer los últimos pedidos de estos chips, así como los chipsets serie 500, por lo que todavía podríamos ver portátiles y equipos compactos en las tiendas un tiempo más.
El último envío de los procesadores Tiger Lake se hará el 29 de diciembre, mientras que el último envío de los chipsets serie 500 se hará el 28 de junio del 2024.
Los únicos procesadores de la serie que van a sobrevivir son los Tiger Lake UP3, que son chips embebidos, por lo menos hasta nuevo aviso. Os mantendremos informados.