Desde que Elon Musk ha tomado el mando en Twitter, muchos anunciantes se han retirado de la plataforma. Las muchas polémicas del CEO, así como la dirección que la red social ha tomado ha sido motivo suficiente para muchos para dejar de anunciarse. Esto está teniendo un enorme impacto en sus ingresos por publicidad, al menos en Estados Unidos.
Un reporte interno de la red social proporciona nuevos datos sobre el impacto que la retirada de muchos anunciantes ha tenido en la plataforma.
Twitter ha visto como sus ingresos por publicidad en Estados Unidos han caído en un 60%. Además, los responsables de la publicidad en la red social esperan que los ingresos por publicidad vayan a seguir cayendo, por lo que no han pasado lo peor. Se muestran además preocupados por el creciente número de mensajes de odio que hay en la red social. Esto es algo que hace que muchos anunciantes tomen la decisión de dejar la red social.
Los ingresos por publicidad son clave para la red social. El 90% de sus ingresos proceden de estos anuncios, así que caídas en los mismos suponen un enorme problema para la plataforma y su futuro. Los intentos de Musk de reducir costes, despidiendo a la mitad de la plantilla o de lanzar una suscripción de pago no son suficientes para paliar esta caída.
Twitter permite enviar notas de voz en los mensajes directos
Muchos anunciantes no tienen planes de regresar a la red social, y desde la propia Twitter esperan nuevas caídas en estos ingresos por publicidad. Datos que vuelven a poner de manifiesto la complicada situación de la empresa, así que será interesante ver qué nuevos planes pone en marcha su CEO para revertir esta situación.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…