La recuperación de datos en un USB es una tarea a la que muchos deben enfrentarse. Si ese es tu caso, te recomendamos que te quedes hasta el final. En los siguientes apartados te vamos a explicar qué pasos debes seguir para intentar recuperar información borrada. Asimismo, echaremos un vistazo a algunas circunstancias que podrían impedir una correcta recuperación de datos en un USB. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Recuva es uno de los programas más efectivos a la hora de recuperar datos en un USB. Lo cierto es que se trata de una herramienta con múltiples ventajas. Por ejemplo, es completamente gratuita y compatible con una gran variedad de dispositivos y tipos de archivos. De hecho, es una opción que solemos recomendar al hablar de las mejoras aplicaciones para recuperar información.
En los siguientes apartados, te explicamos cómo tratar de recuperar tus archivos desde un lápiz de memoria con Recuva. Te mostramos todas las indicaciones que deberías seguir.
El primer paso, como no podía ser de otro modo, es obtener la herramienta en cuestión. Para ello, simplemente accede a su página web oficial y presiona en el botón Download Free Version.
Esto te llevará al apartado comparativo entre las distintas versiones de Recuva. Es cierto que hay una variante de pago, pero no ofrece ventajas destacables. De hecho, la búsqueda avanzada de archivos perdidos está disponible en todas las versiones de Recuva.
Una vez hayas descargado el ejecutable, haz doble clic sobre él en desde el explorador de archivos y sigue los pasos del asistente para completar la instalación.
Recuva se presenta como un asistente de recuperación de datos altamente personalizable. Cada paso te permite configurar minuciosamente el escaneo de archivos eliminados en tu unidad USB.
Para empezar, debes seleccionar el tipo de archivo que deseas recuperar. Estos son los filtros de búsqueda disponibles:
Aunque la opción All files abarca un amplio espectro de ficheros, te recomendamos seleccionar la opción más adecuada según el formato de los archivos que hayas perdido en tu unidad USB. De esta manera, evitarás obtener una lista de archivos eliminados demasiado extensa y difícil de procesar.
Llega un momento clave de todo el procedimiento. Es necesario que en estos momentos selecciones el lugar en el que Recuva debe buscar los archivos. Como hablamos de recuperación de datos en un USB, te va a tocar seleccionar la unidad de manera concreta.
Estas son todas las opciones que tienes a tu disposición:
En este caso, marca la opción In a specific location y escoge la unidad correspondiente a tu USB.
Recuva no tiene muchas más opciones. No obstante, al final del asistente verás la posibilidad de hacer Deep Scan o búsqueda profunda. Creemos que en este caso, aunque suponga una inversión de tiempo más elevada, merece la pena apostar por la búsqueda profunda. Simplemente, marca esta casilla y presiona en Start.
El proceso mencionado en el apartado anterior es altamente efectivo. Con todo, existen circunstancias que podrían impedirte recuperar datos de un USB. Son las siguientes:
La herramienta presentada es altamente efectiva cuando se han eliminado archivos concretos o incluso si la unidad fue formateada, pero esto debe haber sucedido hace poco y no debe haberse trabajado con normalidad en la unidad después.
Y tú, ¿te ha funcionado Recuva para la recuperación de datos en un USB? Déjanos tus impresiones más abajo. ¡Te leemos!
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…