Tarjetas gráficas

HYPR-RX: AMD lo lanzaría durante este mes, si mantiene su promesa

En noviembre del año pasado se anunció el HYPR-RX, una especie de respuesta de AMD al Reflex para reducir la latencia de entrada y además mejorar el rendimiento activando el RSR (Radeon Super Resolution) de manera automática en los juegos a nivel de controlador.

AMD HYPR-RX: Los jugadores esperan su lanzamiento en junio

El anuncio de HYPR-RX se hizo junto al esperado FSR 3.0, pero hasta el momento no tenemos noticias de ninguno de los dos y ya estamos en el mes de junio. Lo único que AMD comento es que HYPR-RX se lanzaría en el primer semestre de este año.

La tecnología RSR, que será parte de HYPR-RX, era la antigua tecnología de escalado de imagen que precede a FSR. La única ventaja que tiene RSR es que se puede implementar en cualquier videojuego que no cuente con soporte de FSR, aunque la calidad del escalado es peor. De alguna manera, AMD quiere simplificar las cosas a los jugadores y desde el controlador Adrenalin sería posible mejorar el rendimiento y el retardo de entrada con un solo click mediante HYPR-RX.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD prometió que esta funcionalidad estaría disponible durante estos meses, pero todo parece haberse retrasado más de lo que esperábamos. Si AMD quiere cumplir con su promesa, HYPR-RX debería estar disponible durante este mes de junio, mientras que FSR 3.0 (FidelityFX Super Resolution 3.0) no debería tardar mucho más en llegar, aunque AMD nunca dio una fecha estimada para el lanzamiento de este último.

AMD debe acelerar el lanzamiento de sus funciones, sobretodo de FSR 3.0, que vendrá con una funcionalidad importante para interpolar frames como lo hace DLSS 3 con la tecnología de Frame Generation. Esta tecnología permite duplicar el rendimiento, así que muchos jugadores lo están esperando en las GPUs Radeon de AMD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

ASUS RTX 5090: Logran récords mundiales con un OC @ 3.5 GHz

ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…

2 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Cómo compartir películas con un disco duro conectado al router

En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…

4 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 9070 no tendrá modelos de referencia, solo modelos personalizados

AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…

5 horas atrás