Gigabyte da respuesta a la reciente vulnerabilidad descubierta hace poco en el firmware de sus placas base. Unos nuevos BIOS actualizados para las series de placas base Intel 700/600 y AMD 500/400 han sido publicados en la página oficial de Gigabyte para que los usuarios los descarguen y lo instalen en sus equipos.
Gigabyte resuelve los problemas de vulnerabilidad en sus actuales firmwares de placas base
Una noticia se publicó en el día de ayer donde se había descubierto una vulnerabilidad en el firmware de las placas base de Gigabyte, que afectaba a más de 250 placas base de la firma. Esta vulnerabilidad era una ‘puerta trasera’ en el proceso de detectar y descargar la actualización de BIOS que se generaba en el arranque del sistema, cuando el firmware activaba un ‘actualizador’, que es el que se encarga de realizar todo el proceso.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Gigabyte era consciente del problema y parece haber resuelto la vulnerabilidad con nuevos firmwares (BETA) que ya están disponibles desde el sitio oficial de Gigabyte.
¿Cómo ha resueltos la vulnerabilidad? Gigabyte ha reforzado la seguridad en los siguientes dos puntos:
- Verificación de firma: Gigabyte ha reforzado el proceso de validación de archivos descargados de servidores remotos. Esta verificación mejorada asegura la integridad y legitimidad de los contenidos, frustrando cualquier intento de los atacantes de insertar código malicioso.
- Limitaciones de acceso privilegiado: Gigabyte ha habilitado la verificación criptográfica estándar de certificados de servidor remoto. Esto garantiza que los archivos se descarguen exclusivamente de servidores con certificados válidos y confiables, lo que garantiza una capa adicional de protección.
El fabricante está recomendando que los usuarios visiten regularmente su sitio web oficial para futuras actualizaciones de BIOS. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.