MSI actualiza sus placas base Z790 MAX, añadiendo las conectividades Wi-Fi 7 y 5 GbE. Ambas características son importantes para aquellos usuarios que requieren de la mayor velocidad de conexión a la red, ya sea cableada o inalámbrica.
MSI Z790 MAX: La serie se actualiza con Wi-Fi 7 y 5 GbE. Se lanzarán en las próximas semanas
Las placas base MSI de la serie Z790 MAX introducen dos nuevas características muy importantes para la conectividad en red. La primera de ellas es el soporte para Wi-Fi 7, el nuevo estándar de conexión inalámbrica que es capaz de proporcionar velocidades de hasta 48 Gbps de ancho de banda con el soporte para las bandas 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. El otro soporte es para conexiones LAN de 5 GbE.
Hay un total de cuatro nuevas placas base de la serie Z790 MAX, como el MEG Z790 ACE MAX, MPG Z790 Carbon MAX WIFI, MPG Z790 EDGE MAX WIFI, y la placa base MAG Z790 TOMAHAWK MAX WIFI. Todo actualizados con estas nuevas características de conectividad. El modelo GODLIKE no está recibiendo una actualización, por lo que se queda con WiFi 6e, aunque posee una conectividad de 10 GbE LAN.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Estas placas base se anunciaron durante el Computex y es común que ASUS haga este tipo de actualizaciones, que para muchos usuarios de PC serán características importantes, sobretodo para aquellos con conexiones de fibra óptica con velocidades muy altas. Creadores de contenido y profesionales agradecerán estos añadidos, sin dudas.
Se espera que estas mejoras encarezcan los precios de estos modelos, aunque no deberían ser diferencias muy grandes ya que el resto de características no cambian en lo absoluto. Sin embargo, no está confirmado los precios al momento de escribir estas líneas.
Todos los modelos vistos deberían estar disponibles en las tiendas durante el mes de junio. Os mantendremos informados.