MSI presentó en el Computex su nueva unidad SSD SPATIUM M570 PRO Gen5 en dos modalidades, simple y en RAID, demostrando su enorme rendimiento y tambien su avanzado y ‘aparatosa’ refrigeración, que consiste en un disipador de aluminio y un ventilador.
MSI SPATIUM M570 PRO alcanza los 23 GB/s de escritura en RAID
El SSD SPATIUM M570 va a ofrecer velocidades de hasta 14 GB/s gracias a su conectividad PCIe 5.0, aunque tales velocidades tendrán un costo que asumir, que es la utilización de un disipador activo para poder mantener las altas temperaturas de la unidad en valores normales sin estrangulamiento térmico. En este caso, MSI lo presento en conjunto con dos unidades, funcionamiento en modo simple o en RAID, este último modo ayudando a alcanzar velocidades extraordinarias de hasta 23 GB/s en escritura y 22 GB/s en lectura secuencial.
El disipador cuenta con una refrigeración llamada Frozr, que es capaz de disipar el calor de esta unidad y mantenerla por debajo de los 50 grados a pleno funcionamiento. MSI nos muestra que habrá dos variantes de este disipador, uno llamado Frozr y otro llamado Frozr+ más avanzado. El primero cuenta con un bloque de aluminio con un triple Core Pipe de superficie plana que les permite tocar completamente los controladores NVMe y los módulos de memoria. El Frozr+, por su parte, es un diseño más avanzado con un bloque disipador de aluminio que es alto y viene con un tubo de calor simple de 6 mm, donde se añade un ventilador TORX 5.0.
Rendimiento en configuración simple y en RAID
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
MSI nos dice que el Frozr con disipación pasiva permite temperaturas de hasta 20 grados más bajas. El Frozr+ puede bajar las temperaturas hasta unos 30 grados. Durante las pruebas de rendimiento, la unidad con el disipador Frozr alcanzó unas temperaturas de sólo 44 grados.
Aunque no se han confirmados precio, se espera que estas unidades cuesten entre los 300 y 400 dólares para el modelo con 2 TB de almacenamiento. El SPATIUM M570 PRO se va a lanzar en el tercer trimestre de este año.