NVIDIA tira la casa por la ventana y lanza la tecnología G-SYNC ULMB 2 para los gamers más exigentes con el desenfoque de movimiento. Esta evolución del ULMB original era más que necesaria, y viene acompañada de certificaciones nuevas.
Eran dos tecnologías independientes y la han presentado conjuntamente en el día de hoy. El objetivo es satisfacer la pura claridad en aquellos PC que puedan ejecutar un juego a muchísimos FPS, pero, ¿existen paneles que tengan 1000 Hz? Bueno, los tiros no van por ahí, sino que hay que realizar ciertos cálculos.
Revisa también qué es NVIDIA G-Sync Pulsar
En Profesional Review hemos hablado de NVIDIA G-SYNC, una tecnología que no funcionaba conjuntamente con ULMB. Ahora, ULMB 2 se extiende en NVIDIA G-SYNC con un objetivo: marcar la diferencia en juegos competitivos.
NVIDIA quiere ofrecer retroiluminación estroboscópica con el doble de brillo, cero crosstalk y unos hercios de otro nivel. El problema que tenía ULMB era precisamente el brillo, ya que desactivaba la retroiluminación el 75% del tiempo, así que imaginaros aquellos monitores con 300 nits máximos. Además, teníamos un tiempo de respuesta más lento en los monitores de hace años.
NVIDIA G-SYNC ULMB 2 consigue una retroiluminación mejorada y un tiempo de respuesta mucho más rápido, ¿qué significa esto? Significa que conseguiremos mucha claridad en juegos rápidos, donde exista un desenfoque de movimiento importante.
La marca asegura que obtendremos hasta una claridad efectiva en más de 1000 Hz con ULMB 2, calculando los Hz x 1/ciclo de trabajo. En el caso de un monitor de 360 Hz con ULMB 2, estaríamos hablando de una claridad efectiva en 1440 Hz; sin ULMB 2, sí que necesitaríamos 1440 Hz en un monitor.
NVIDIA nos lo ha explicado todo técnicamente con este vídeo.
Si nos centramos en los paneles LCD, que es hacia donde más dirigida va esta tecnología, encontramos 2 filtros esenciales:
Cuando la GPU manda un frame al monitor, se envía un valor de color para cada píxel; cada píxel hace una transición hacia un nuevo color. En ese tiempo que dura la transición, el backlight está encendido, pero la imagen se retiene justo antes y después de esa transición. Así es como se provoca el Blur, o desenfoque de movimiento.
La clave de NVIDIA G-SYNC ULMB 2 es que el backlight se enciende cuando cada píxel ya tienen su valor de color correcto, no mostrando píxeles en transición. Entonces, ¿para qué el G-SYNC? Seguimos teniendo el problema de que el backlight ilumine todos los píxeles cuando se cambian en un escaneo.
Pues, la solución de G-SYNC aporta que podamos controlar el tiempo de respuesta para que los píxeles estén en el nivel de color correcto y en el momento idóneo para que el backlight parpadee. Esto es lo que NVIDIA llama Vertical Dependent Overdrive.
Si te preguntabas cómo conseguir activar esta función, o qué monitores trabajan con ella, decirte que NVIDIA ya ha pensado en su G-SYNC ULMB 2 para 2:
No products found.
Sin embargo, lanzarán pronto otros 2:
Para activar NVIDIA G-SYNC ULMB 2, basta con ir al panel de control de NVIDIA e ir a la opción de Pantalla -> Configuración G-SYNC.
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
¿Os parece útil esta tecnología?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…