El Intel Arc A380 es la tarjeta gráfica de gama baja de la serie Alchemist para PCs de sobremesa. Este modelo se lanzó para el segmento de entrada, aunque no es tan popular como las GPUs de la familia Arc A7.
Este modelo se lanzó en el mes de junio del año pasado con un precio de 1030 yuanes, unos 146 euros, y en estos momentos ya se puede encontrar con unos precios mucho más bajos.
El minorista chino JD ha rebajado considerablemente el precio de la tarjeta gráfica Intel Arc A380 de GUNNIR, que ahora se puede comprar con un precio de 759 yuanes, unos 101 euros al cambio. La otra variante de Photon tiene un precio de 125 euros al cambio, aunque no al nivel de esta rebaja.
El Intel Arc A380 no es una tarjeta grafica para jugar precisamente, pero sí como una buena gráfica para utilizar para streaming, ya que admite la codificación y decodificación del formato AV1 por hardware, que es el nuevo estándar para transmisiones de video.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El Arc A380 utiliza el chip GPU ACM-G11 completo de arquitectura Alchemist Xe-HPG con 8 Xe-Cores. La memoria de video tiene una capacidad de 8 GB GDDR6 que trabaja a una velocidad de 15,5 Gbps. El TBP nominal de la tarjeta gráfica es de solo 92 W. A nivel de diseño, GUNNIR ofrece una tarjeta gráfica simple con una cubierta gris y unos dos ventiladores, que deberían ser más que suficientes para refrigerar esta GPU de manera eficiente. Os mantendremos informados.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…