Las placas base H510 fueron preparadas para la anterior generación de procesadores de Intel con socket LGA 1200. La demanda de estos procesadores y estas placas base siguen siendo altas a día de hoy y fabricantes como ASUS están buscando la forma de satisfacer la demanda de estas placas base de gama baja reciclando chips más antiguos.
H510: ASUS recicla el chipset H470 para tres nuevas placas base
Según nos comparte el filtrador momomo_us desde su cuenta de Twitter, ASUS está reciclando chipsets H470 para utilizarlos en placas base H510.
ASUSサン、お前モカ。
H510 (H470 chipset) pic.twitter.com/6LmADRnZiy— 188号 (@momomo_us) May 27, 2023
La fuente afirma que hay tres placas base H510 que reutilizan chipsets H470: ASUS Prime H510M-K R2.0-CSM, Prime H510M-F R2.0 y Prime H510M-K R2.0.
La reutilización de chipsets parece ser una práctica habitual entre los fabricantes de placas base y este lanzamiento de tres nuevas placas base de la gama de entrada con sockets LGA 1200 evidencia que los procesadores de las series Intel Core de 10ma y 11va generación todavía se siguen vendiendo a buen ritmo y que el fabricante no tiene los suficientes chips H510 para satisfacer la demanda. Esto no nos extraña para nada, estas placas base son muy económicas y son la puerta de entrada a procesadores que siguen ofreciendo un excelente rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
En cuanto a las características, sabemos que el H470, un chipset para placas base de gama media, admite más módulos DIMM por canal y matrices RAID, además de una mayor cantidad de carriles PCIe, puertos USB y puertos de almacenamiento SATA. Imaginamos que muchas de esas características podrían haber sido recortadas para la ocasión.
Estas placas base ya se encuentran presentes en el sitio de ASUS y no deberían hacer dudar a los futuros compradores de cualquiera de estas placas base, ya que las características y funcionamiento deberían ser similares, o mejores, a las de cualquier otras placas base H510. Os mantendremos informados.