ASUS sorprende con el anuncio de la RTX 4060 ROG STRIX, la cual cuenta con un sistema de refrigeración que parece innecesariamente grande.
La nueva tarjeta gráficas RTX 4060 de ASUS de la familia ROG STRIX cuenta con un sistema de refrigeración que lo hace tan grande como una RTX 4090, contando, además, con un grosor de tres ranuras.
Recordemos que la tarjeta gráfica RTX 4060 se presentó con unos 8 GB de memoria VRAM y que su consumo TDP es de solo 115W, por lo que solo requeriría de un conector de 8 pines para funcionar. Este modelo debería ser muy fresco, pero ASUS parece ir a lo seguro que un sistema de refrigeración de dimensiones ideales para tarjetas gráficas de gama alta. Hablamos de un grosor de tres ranuras, un largo equiparable al de una RTX 4090 y unos tres ventiladores. El disipador bajo el capó consiste en un bloque doble interconectado por varios tubos de calor. Sin embargo, el disipador interno se ha reducido para abaratar costes con respecto al de la RTX 4090 (ver imagen de abajo). Eso sí, nadie puede negar que es una tarjeta gráfica bonita con su combinación de colores grises, rojos, azules y la implementación de la iluminación ARGB.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este modelo tiene una variante con los relojes de referencia y otro con OC. El modelo con relojes de referencia sigue teniendo un TDP de 115W. El resto de especiaciones son las que sabemos, un chip AD107-400 con 3072 stream processors y unos 8 GB de memoria GDDR6 con bus de 128 bits.
Aunque un modelo así va a costar más caro que otros modelos personalizados, seguramente tenga la ventaja de que funcionara muy fresca. Sin embargo, el tamaño de la GPU puede llegar a ser un problema en equipos más compactos.
De momento, ASUS no ha revelado el tamaño exacto que tendrá este modelo. Pueden verla mas en detalle en su página oficial.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…