Netflix lleva un tiempo tomando medidas con las que acabar con las cuentas compartidas, algo que llegaba hace un par de meses a España. Estas medidas de la plataforma de streaming se expanden a nuevos territorios. Ahora son los usuarios en México, Argentina y Colombia se convierten en los siguientes países donde estas medidas se hacen oficiales.
La plataforma solo permite cuentas compartidas si esas personas residen en el mismo hogar. El resto de casos no estarán permitidos, por lo que toman medidas en dicho sentido.
La propia Netflix menciona que las cuentas compartidas se han diseñado para ser usadas en un mismo hogar. Si se detecta que hay varias personas que acceden a una misma cuenta que no residen juntos, la plataforma empezará a mostrar avisos, para que los usuarios sepan que ellos lo saben. La recomendación es que aquellos usuarios que no residen en el considerado hogar se abran una cuenta individual en la plataforma.
El siguiente paso de la empresa es hacer que el dueño de la cuenta vaya a pagar extra por estas personas que tienen acceso pero no residen en el hogar. Esto es algo que puede ser caro, porque en el caso de México el coste adicional puede ser de hasta $69 mensuales.
El plan con anuncios de Netflix ya tiene 5 millones de usuarios
Netflix espera de este modo que los usuarios se hagan con cuentas individuales, en lugar de compartir una misma cuenta. En muchos casos, los nuevos usuarios se abren una cuenta en el plan barato con anuncios, por lo que parece que esta nueva estrategia de la empresa está funcionando. Habrá que ver el impacto que tiene ahora en su lanzamiento en México, Argentina y Colombia.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…