Intel quiere enviar millones de CPUs Meteor Lake el año que viene, aunque las veríamos en acción durante este año 2023.
Meteor Lake: Intel confía en su éxito para el año 2024
La compañía americana se está preparando para una nueva actualización de sus procesadores Intel Core basados en la arquitectura Meteor Lake, y los planes son las en distribuir millones de estos chips durante el año 2024.
Intel hace hincapié en que Meteor Lake va a tener un motor de IA incorporado para acelerar este tipo de tareas cada vez más demandantes. Aunque no han dicho nada sobre cuándo se va a lanzar los primeros procesadores con esta arquitectura, si están convencidos en su éxito y que en el año 2024 van a distribuir millones de unidades.
»A lo largo del próximo año, Intel pretende distribuir millones de unidades de Meteor Lake con su motor de IA dedicado.»
– Intel
Los procesadores Intel Core ‘Meteor Lake’ incorporan un VPU (unidad de procesamiento versátil) neuronal integrada. Esta nueva arquitectura va a utilizar un diseño multi-tile, en el que Intel va a mezclar distintos bloques de CPU, GPU y demás con un proceso distinto funcionando al unísono. En este caso, el procesador funcionaría con cuatro grandes bloques o tiles: Graphics Tile, SoC Tile, CPU Tile y IOE Tile. La unidad VPU estaría integrado dentro del SoC Tile.
La compañía confía en que el VPU junto con las capacidades de la CPU y la GPU integrada puedan acelerar la IA a otro nivel, aunque no explica exactamente cuáles son las características de esta unidad y en qué tareas sería útil para los usuarios.
La llegada de Meteor Lake, y Arrow Lake, promete seguir los pasos de la 12va generación Core ‘Alder Lake’, que introdujo por primera vez el diseño de CPU híbrido con núcleos de rendimiento y eficiencia por primera vez en PC. El cambio a un diseño ‘multi-tile’ debería otorgar un buen salto de rendimiento, o eso creemos. Os mantendremos informados.