Un Intel Core Ultra 7 1003H aparece en la base de datos de PugetBench, que por primera vez es sometido a una prueba de rendimiento. Este CPU pertenece a la arquitectura Meteor Lake.
Intel Core Ultra 7 1003H, primera prueba de rendimiento de un CPU ‘Core Ultra’
‘Core Ultra’ será la nueva nomenclatura de los procesadores de Intel, que abandona el ‘i’ del nombre de los procesadores y lo estaría reemplazando por ‘Ultra’. Uno de los primeros modelos conocidos de estos nuevos procesadores es el Core Ultra 7 1003H.
El resultado de rendimiento en PugetBench fue compartido por el filtrador @Benchleaks, y muestra una puntuación de 534,5 puntos en la prueba PugetBench Lightroom Classic, lo que lo coloca a la altura de un CPU Intel Core i7-8665U. Al parecer, se trata de un CPU de portátiles ¿Por qué creemos esto? Por la letra H al final. No podemos comentar nada sobre su rendimiento, debido a que podría tratarse de una muestra temprana de la arquitectura que no estaría reflejando su desempeño final.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
No sabemos porque la utilización del nombre ‘Ultra’, pero es posible que Intel decida utilizar los nombres ‘Pro’, ‘Max’ o alguna otra coletilla de ese estilo en sus procesadores para diferenciarlos. Sin embargo, parece que Intel seguirá usando los números 3, 5, 7 y 9. Es temprano para asegurar si este es un cambio positivo o negativo. Después de todo, la finalidad será simplificar los nombres para que los usuarios puedan identificar rápidamente de qué modelo de CPU se trata.
El resultado de rendimiento en PugetBench no dice nada sobre cuales son las especificaciones del procesador, todo lo que sabemos es que se probó en un equipo con 16 GB de memoria RAM y el sistema operativo Windows 11.
Los procesadores Meteor Lake estarán fabricados con un nodo de proceso Intel 4, y añadirá mejoras para la IA e incluirá unos gráficos integrados Arc ‘Alchemist’ (Xe-LPG).