Intel hizo cambios sorpresivos cambios en su hoja de ruta, donde Falcon Shores es el que está cambiando radicalmente, además de retrasarse hasta el año 2025. Estas decisiones fueron explicadas por Intel, por lo que podemos conocer un poco más sobre esta decisión.
Falcon Shores iba a ser, originalmente, un XPU que combinaba CPU+GPU, pero finalmente será una GPU exclusiva, por lo que Intel no tendría una tarjeta CPU+GPU para competir con sus competidores, como los futuros AMD Instinct MI300 o el Nvidia Grace Hopper.
Intel ha aclarado que la GPU Falcon Shores va a formar parte de la familia GPU Max. La compañía tambien está confirmando el uso de una memoria HBM3. Se mantendrá el diseño arquitectónico basado en mosaicos y tambien tendrá una única interfaz de programación de GPU.
La hoja de ruta modificada tambien muestra que Falcon Shores es sucesor tanto de Gaudi3 como de Ponte Vecchio.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas grafica del mercado
¿Por qué Intel tomó estas decisiones? Intel explica que la estrategia de la compañía para los productos HPC es ofrecer por ahora dos líneas de productos separadas, dando una mayor flexibilidad. Sin embargo, advierten que sus planes de HPC XPU no terminan con Falcon Shores, así que seguramente veamos alguna solución como esta (CPU+GPU) más adelante.
Intel ha estado haciendo una comparativa de rendimiento de su GPU Max 1550 para centros de datos versus el H100 de Nvidia, demostrando un 30% más de rendimiento, aunque con un consumo de casi el doble, tambien hay que decirlo (600W vs 350W TDP). La compañia confía en sus planes para el segmento de servidores y centros de datos para competir frente a AMD y Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…