Intel está oponiendo una nueva arquitectura llamada x86S, una evolución del clásico x86, pero sin el soporte heredado de 16 y 32 bits. Esto quiere decir que esta nueva arquitectura sólo admitiría 64 bits.
Intel quiere impulsar una nueva arquitectura informática evolucionada de x86, el x86S, que sólo admitiría sistema de 64 bits, además de otras ventajas que aseguran que hará mucho más simple el desarrollo de los futuros sistemas, además de hacerlos más rápidos.
Una de las principales ventajas de la arquitectura sería un arranque más rápido de la CPU al eliminar el modo heredado unpaged durante el proceso de booteo. La transición a la arquitectura x64 sólo elimina «varias etapas de código trampolín para entrar en el funcionamiento de 64 bits», comentan.
Como sabrán, Microsoft ya eliminó los 32 bits con el sistema operativo Windows 11 y muchos usuarios ya pasaron de sistemas de 32 bits hace tiempo por sus limitaciones, como los de la cantidad de memoria RAM gestionable, que no puede ser de más de 4 GB. Intel quiere aprovechar esto para lanzar una nueva arquitectura que lo elimine completamente.
Te recomendamos nuestra guía sobre Windows 11 y todo lo que necesitas saber el SO
Intel aclara que no se eliminará completamente la compatibilidad con sistemas operativos heredados y que aún habría técnicas de virtualización para que esto sea posible. Pueden ver más información en la página oficial de Intel.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…