Tenemos información sobre la próxima generación de CPUs Intel Arrow Lake-HX, que está pensado para el segmento de portátiles.
Intel Arrow Lake-HX dará vida a los próximos Core de portátiles
La información sobre el Arrow Lake-HX está proviniendo de un equipo de pruebas de estos procesadores, que darían vida a una próxima generación de CPUs para el segmento de portátiles de Intel.
Como podemos observar, se está mostrando lo que es el socket BGA2114, que será el utilizado por estos chips, por lo que Intel ya estaría trabajando junto a sus socios para probar el funcionamiento de esta nueva arquitectura de CPU y hacer todas las validaciones correspondientes.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel todavía no ha anunciado oficialmente sus planes para Arrow Lake, pero esta clase de filtraciones están demostrando Arrow Lake y Meteor Lake, en conjunto, van a dar vida a la 14va generación de procesadores Core para sobremesa. La utilización de ambas arquitecturas de núcleos tambien podría utilizarse para dar vida a los procesadores de sobremesa, esta información tambien se había rumoreado con anterioridad. Hasta los Core i5, los CPUs contarían con núcleos de arquitectura Meteor Lake, mientras que los Core i7 e i9 utilizarían núcleos de arquitectura Arrow Lake.
Con la 14va generación Core Intel estaría diciendo adiós al soporte de las memorias DDR4, además de dar la bienvenida a los chipsets Intel 800.
Se cree que la próxima generación de CPUs de Intel se va a lanzar entre finales de este año y el primer trimestre del año 2024. Os mantendremos informados.