Fuentes desde china y de la cadena de suministro están pronosticando una subida de precios de las unidades SSD y de los módulos de memoria NAND.
SSD: ¿Se vienen subidas de precio? Llegan malas noticias desde China
Fuentes de la cadena de suministro están asegurando que los fabricantes de chips de memoria flash NAND están considerando aumentar los precios de sus módulos, y se menciona a los fabricantes Samsung y SK Hynix.
Tanto Samsung como SK Hynix son dos de los más grandes fabricantes de memorias NAND, utilizados en las unidades de estado sólido. Por lo que el impacto en el precio de las unidades será importante, aunque esta información no habla sobre de cuanto sera esta subida de precio.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Micron, otro de los grandes fabricantes de estas memorias, anunció el mes pasado que ya no aceptará cotizaciones de precios más bajos, por lo que son tres los grandes fabricantes que estarían aumentando los precios de los módulos de memoria NAND.
Entre los propios proveedores de memorias de China, Yangtze Memory ya había comenzado a aumentar los precios de los módulos en alrededor de los 3 y 5%.
Parece que la subida de precio de los módulos NAND es y será generalizada. Sin embargo, es imposible determinar si las subidas de precio serán muy grandes o si serán solo de un dígito.
Este dato se complementa con otra información en la que se afirmaba que las memorias RAM DDR5 tenían problemas de suministros y que eso estaba pausando la caída de precios.
Aunque no se menciona aquí, es posible que las subidas de precios entre las unidades SSD (NAND) podrían tener que ver con problemas en el suministro de materiales de fabricación y que la situación sería generalizada. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.