YouTube está cambiando su política de anuncios. Si hace una semana a algunos usuarios les empezaba a salir un aviso en el que se mencionaba que no estaba permitido usar un bloqueador de anuncios en la web, ahora van un paso más allá. Ya que los anuncios van a tener una duración más larga, al menos si ves vídeos desde un televisor.
Esta nueva medida afecta de forma específica a los anuncios que se muestran antes de comenzar un vídeo. Estos anuncios serán más largos de este modo.
Antes de reproducir un vídeo en YouTube es habitual encontrarnos con anuncios. La duración suele ser variable, pero en la mayoría de los casos no pasa de los 15 segundos, además, en anuncios largos siempre podemos saltarlo pasados unos pocos segundos. Ahora, la plataforma anuncia que los anunciantes podrán poner anuncios de hasta 30 segundos de duración. Eso sí, entonces se mostrará solo un anuncio antes del vídeo y no dos.
Este cambio en particular está destinado a televisores y dispositivos con Chromecast. En estos dispositivos no será posible saltarse esos anuncios hasta que hayan finalizado. Por lo que los usuarios tendrán que ver esos 30 segundos de publicidad una vez se haya hecho oficial este cambio de su política.
YouTube empieza a bloquear bloqueadores de anuncios
De este modo se recupera una medida que YouTube abandonaba en 2018, cuando apostaron por anuncios más cortos al comienzo de los vídeos en la plataforma. Esta nueva medida no se ha anunciado de forma oficial, si bien se espera que vaya a ocurrir en unos pocos días. Una decisión que sin duda va a generar polémica, y que podría hacer que los usuarios reduzcan su uso en estas plataformas.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…