Los Balanced Builds de Intel combinan GPU Arc y CPU Intel Core para obtener el mejor valor precio / rendimiento. Desde unos 899 dólares, distintos minoristas están ofreciendo procesadores Intel Core i5 con una GPU Arc A7, que el fabricante asegura que es el ‘punto dulce’ de la plataforma.
Arc A7, Un Core i5 o i7 sacan su máximo rendimiento, según Intel
Intel está enlazando a distintos minoristas que ofrecen PCs con configuraciones 100% de Intel, en el que se combinan CPUs Core y gráficas discretas Arc, para alcanzar el máximo valor precio / rendimiento.
Intel quiere hacerse fuerte en los jugadores con sus gráficas Arc, sobretodo en la gama intermedia, donde todavía puede ofrecer un rendimiento a la altura con sus modelos Alchemist frente a las propuestas de AMD y Nvidia.
Intel ha compartido una serie de diapositivas en la que intenta demostrar a los jugadores que la mejor combinación en términos de precio y rendimiento es un procesador Intel Core i5 o i7 para sacar el máximo rendimiento de una GPU Arc A750 y A770. El fabricante dice que un Core i9 es innecesario, ya que la ganancia de rendimiento es imperceptible en la mayoría de los juegos.
Además, una de las diapositivas demuestra que las GPUs Arc A7 apenas escalan en rendimiento, en promedio, desde un Core i5-12400F a un Core i9-13900K. En este caso, se comportaría de manera muy similar a la RTX 3060 (12 GB), según la gráfica de Intel.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo que quiere explicar Intel con esto es que no vale la pena pagar de más por un CPU potente para combinarse con un Arc A7. Es más, cuando se habla de una Arc A380, el fabricante recomienda un Core i3.
Pueden ver más sobre la iniciativa ‘Balanced Build’ en el blog oficial de Intel, donde tienen multitud d ejemplos de distintas configuraciones.