CableMod dio mucho que hablar al ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer unos cables 12VHPWR seguros, mucho antes que Nvidia decidiera hacer cambios en el conector para evitar que las gráficas RTX 40 se quemasen.
A día de hoy, ellos están celebrando el enorme éxito de sus cables de alimentación, y lo hacen sorteando una GPU RTX 4090, la Gigabyte RTX 4090 Gaming OC, que fue reparada luego de sufrir los problemas con el conector 12VHPWR fundido. Los detalles se encuentran en el Reddit de Nvidia.
Según CableMod, el fabricante ha logrado vender más de 50.000 conectores 12VHPWR, lo que evidencia que muchos jugadores de una RTX 4090, o cualquier GPU que cuenten con este tipo de conector, han confiado en la calidad de este cable y no depender de los adaptadores que son suministrados por los fabricantes con cada compra de una GPU de gama alta de Nvidia.
El adaptador creado por CableMod es un conector en ángulo recto que cambia la dirección del conector de 16 pines para mejorar la compatibilidad en cajas más compactas. Este está diseñado específicamente para reducir cualquier tensión que pueda sufrir el cable en los puntos de conexión y dar mayor seguridad de que el cable se conecte de forma correcta, al contrario de lo que pasaba con los primeros adaptadores de 12VHPWR.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Ciertamente, la solución propuesta si parece bastante útil, cambiando el ángulo en que se conecta el cable, evitando que el cable se doble demasiado, como pasa mayormente con las GPUs que vienen con los conectores de alimentación de forma horizontal. Sin embargo, el producto tambien ofrece distintos tipos de configuraciones. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…