La tarjeta gráfica Nvidia RTX 4000 SFF ‘Ada’ se anunció hace poco para el sector profesional. La tarjeta gráfica está pensada para ofrecer un gran rendimiento, una buena eficiencia y una refrigeración que le permita funcionar en cajas no demasiado grandes.
La eficiencia de la tarjeta gráfica será uno de los puntos más fuertes de esta GPU para profesionales. Su rendimiento se acerca al de una RTX 3060 Ti, pero consumiendo un 63% con un TDP de 70W.
Este vendría a ser un reemplazo de la tarjeta gráfica RTX A2000, con un salto de rendimiento del 70%. La GPU es un AD104 con 6144 núcleos CUDA y ofrece unos 20 GB de memoria GDDR6. En un formato dual-slot, la GPU es capaz de gestionar hasta 4 pantallas mediante puertos mini DisplayPort 1.4.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El formato SFF y un solo ventilador tipo blower serían suficientes para mantener las temperaturas en valores ‘normales’. Según las pruebas de rendimiento reveladas por el medio jisakuhibi, la GPU alcanzó unas temperaturas máximas de 74 grados a plena carga. Sin embargo, esta temperatura solo se consiguió con los ventiladores funcionando al máximo (4000 RPM), generando un ruido de 34.6 dBA, bastante perceptible para cualquier mortal. Es el precio a pagar por un buen rendimiento con un consumo bajo.
Las pruebas de rendimiento se hicieron en 3DMark y algunos juegos, aunque hay que comentar que estas gráficas no están pensadas para juegos, sino para otras tareas.
Pueden ver más información sobre el RTX 4000 SFF Ada en la página oficial del producto.
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…