OPPO no producirá sus propios chips para sus teléfonos de gama alta. El fabricante chino ha cerrado por sorpresa Zeku, su empresa subsidiaria, encargada de la producción de dichos procesadores. De este modo, la empresa da por cerrado este capítulo en el que buscaban intentar replicar el éxito de firmas como Apple o Samsung.
OPPO no producirá sus propios chips
La firma anunciaba hace un tiempo sus planes de producir sus propios chips en sus teléfonos de gama alta, en un intento de recrear el éxito de firmas como Apple. Los resultados no han sido los esperados.
Sin procesadores propios
OPPO abandona esta idea de producir sus propios chips, alegando la caída en la venta de móviles y la incertidumbre que hay en la economía en la actualidad. La empresa la considera una decisión complicada, pero que es lo adecuado actualmente. Unos 3.000 empleados se van a ver afectados por este cierre de la empresa subsidiaria, por lo que tiene un impacto notable.
La empresa buscaba ser una especie de Apple en China con sus propios chips. Además, contaban con más de 200 patentes diferentes, por lo que había una enorme expectación por ver qué es lo que iban a lanzar al mercado. Solo consiguieron hacer un diseño oficial, una NPU para el Find X de la firma.
OPPO y OnePlus seguirán en Europa este año
La caída en las ventas de smartphones en China, que es uno de los mercados donde más se han resentido, es uno de los factores clave que han llevado a OPPO a tomar esta decisión. Ya que han sido una de las marcas que más han notado la caída de ventas. Por lo que se ven obligados a cambiar su estrategia. Quién sabe si en el futuro volverán a apostar por sus propios chips.