Google comienza una guerra contra los bloqueadores de anuncios, al menos su uso en YouTube. Google los considera una herramienta molesta, ya que afecta directamente a sus ingresos por publicidad. En su página de vídeos están empezando a mostrar avisos que informan que no está permitido usar un bloqueador de anuncios en esta web. Avisos que muchos usuarios han visto ya.
La empresa está limitando el uso de estos bloqueadores de anuncios en Google Chrome, cuando entramos en una de sus páginas web más importantes.
Muchos usuarios se han encontrado con un aviso nada más abren la web. Dicho aviso les dice que los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube. Se les presentan además dos opciones si quieren poder seguir usando la web: o bien desactivan dicho bloqueador de anuncios o se pasan a la versión premium de la web, es decir, tendrán que pagar dinero por ello. Este es un aviso que se está empezando a mostrar cada vez más en las últimas horas.
Parece que se trata de un experimento por parte de la web, al menos así confirman algunos empleados. No es un cambio definitivo, pero parece indicar que es la dirección hacia la que Google y la web de vídeos se van a mover pronto, limitando el uso de estos bloqueadores de publicidad.
Mejores editores de vídeos verticales: Reels, TikTok, Youtube shorts, etc….
Google no quiere perder ingresos de publicidad, por lo que no sería una sorpresa si sigue tomando medidas más agresivas como esta. Ahora solo nos queda esperar a ver si YouTube prohibirá dichos bloqueadores de anuncios de forma definitiva en unos meses o si se trata de una prueba temporal.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…