El informe de Mercury Research sobre la cuota de mercado de CPU en PC, portátiles y servidores están mostrando una recuperación leve en todos los niveles, aunque aún no es suficiente para recuperar la caída que tuvo el mercado durante el tercer trimestre de 2022.
Estos son los resultados de Mercury Research sobre la cuota de mercado de CPU para el primer trimestre de 2023, donde se puede resumir que hay una leve recuperación y que Intel está perdiendo algunos puntos de cuota ante AMD.
Las gráficas (imágenes #2 y #3) muestran que Intel pierde algunos puntos porcentuales de cuota en todos los segmentos, PC, portátiles y servidores, aunque sigue manteniendo su superioridad por encima del 80% en PC y portátiles, mientras que en servidores mantiene una cuota de mercado del 72%. En el mercado de PC y portátiles, AMD ahora alcanza el 12% de cuota, subiendo 2% con respecto al trimestre anterior.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Las últimas dos gráficas fueron publicadas por el analista independiente de semiconductores Sravan Kundojjala. Estos datos se componen de los beneficios comunicados por Intel y AMD para cada segmento. El máximo de AMD del 21,9% de los ingresos de PC se produjo en el segundo trimestre de 2022, mientras que su máximo del centro de datos del 30,3% de cuota de ingresos se produjo en el cuarto trimestre.
AMD ha lanzado sus procesadores Ryzen 7000 y la familia Ryzen 7000X3D, mientras que Intel ha lanzado su 13ma generación de procesadores Core ‘Raptor Lake’. Se dice que Intel va a lanzar nuevos procesadores este año basados en Raptor Lake Refresh y tambien de Meteor Lake, por lo que Intel no quiere perder su liderazgo en PC y quiere seguir siendo el líder indiscutido. AMD tendrá que estar atento a estos lanzamientos para reaccionar con nuevos productos o intentar hacerse fuerte con precios competitivos. Es difícil determinar lo que puede pasar, pero si es una buena noticia para todos esta ligera recuperación del mercado después de una de las caídas más grandes registradas durante el año pasado.
Hay que recordar que el informe de Mercury Research se basa en las cifras de ventas que los fabricantes de CPU venden a la cadena de suministro, no las ventas de tiendas minoristas. Esto puede hacer que las cifras no sean tan exactas, ya que muchas veces se reduce la producción para darle tiempo a la cadena de suministros a vender los procesadores en las tiendas, eso hace complejo determinar el número exacto de unidades vendidas a los usuarios de PC. Os mantendremos informados.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…