La cantidad de canciones generadas por IA que consiguen tener presencia en plataformas de streaming se ha incrementado de forma notable estos meses. Esto supone un problema para Spotify, que ha confirmado la eliminación de miles de canciones generadas por inteligencia artificial. La mayoría de ellas han sido creadas mediante Boomy.
Varias discográficas ya habían pedido en abril a la plataforma de streaming la eliminación de miles de canciones. Esto ha ocurrido finalmente, como se ha confirmado ya.
Hace meses que la industria musical se muestra preocupada por las canciones generadas por IA. En muchos casos cometen plagios o combinan partes de canciones, sin que los artistas y responsables de dichas canciones obtengan créditos y por tanto reciban dinero. El CEO de Spotify ya mostraba su preocupación ante el creciente número de este tipo de canciones que se estaban detectando, por lo que los próximos meses seguramente se sigan eliminando grandes cantidades de canciones.
Boomy es la principal herramienta en este campo, la más usada para generar canciones que acaban luego en plataformas de streaming. Desde esta plataforma IA afirman ser responsables del 13% de la música que se produce en la actualidad. Una cifra que no se ha podido verificar aún.
Spotify supera los 500 millones de usuarios mensuales
Plataformas como Spotify deben estar alerta estos próximos meses, ya que se espera que más canciones que se hayan creado usando IA vayan a hacer su entrada en las mismas. Por lo que tendrán que eliminarlas de nuevo, en muchos casos porque incumplen con créditos o cometen plagios. Las discográficas continuarán ejerciendo presión para intentar acabar con el desarrollo de música mediante IA.
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…