RedMagic no tenía suficiente con fabricar los móviles gaming más potentes del mercado, sino que también se ha atrevido con periféricos para PC, obviamente también pensados para jugadores. En ellos deposita un enfoque de diseño llamativo, con transparencias y las últimas tecnologías que piden los usuarios para crearse su setups de videojuegos.
Ojito con el teclado RedMagic Mechanical Keyboard, porque ofrece un diseño custom con montaje Gasket, switches TTC Speed Silver V2 Hot-Swap RGB y teclas PBT sobre una plataforma silenciosa incluyendo rueda multimedia, pantalla y conectividad inalámbrica. El RedMagic Gaming Mouse por su parte integra el sensor PixArt PAW3395, también con conectividad inalámbrica y switches mecánicos. REDMAGIC sin duda sabe lo que hace pero ¿serán tan buenos como los pintan?
Agradecemos a RedMagic su confianza en nosotros por enviarnos estos dispositivos para su análisis.
RedMagic Mechanical Keyboard y RedMagic Gaming Mouse vienen en cajas independientes, cada una de ellas tipo estuche de cartón duro con un llamativo diseño plateado en la superficie, igual que en sus móviles. En el interior se han utilizado moldes de espuma y plástico para su protección, muy buen nivel tal y como se le exige a un producto de gama alta.
El contenido en la caja del teclado será el siguiente:
Mientras que el del ratón incluye:
Pues comenzamos con el análisis del teclado RedMagic Mechanical Keyboard, el cual utiliza muchas de las características que vemos en teclados custom actuales. El fabricante se ha sabido mover en la dirección correcta buscando productos que no solo marquen la diferencia en el apartado estético, sino también a nivel técnico.
Esto lo podemos ver en que se ha utilizado un sistema de montaje de tipo gasket con capas de acolchado para suprimir la mayor cantidad de ruido posible mientras tecleamos. Esta técnica es la que mejores resultados nos da en teclados custom silenciosos, y aquí la verdad que también hace un muy buen trabajo. El plate parece estar construido en policarbonato o un compuesto similar para darle un nivel más de absorción al conjunto.
Un punto que sí lo diferencia de los modelos custom es su dificultad para desmontarlo, siendo un aspecto asumible debido a que, en definitiva, es un teclado comercial. Como tal, se le ha dado un toque original al utilizar una cubierta exterior semitransparente, y evidentemente fabricada en plástico rígido. En la zona de teclas sí que se ha colocado una rejilla de aluminio con efecto cepillado en color negro con tornillos expuestos.
En el diseño predominan las líneas rectas y minimalistas en las cuatro caras, además utilizando esquinas cuadradas que dan un aspecto un poco retro; personalmente hubiese preferido esquinas redondeadas. Abundan las superficies con texto serigrafiado, aprovechando el borde superior para integrar una zona RGB. En la zona trasera encontramos el puerto USB Type-C y el switch para seleccionar el modo de conexión.
La zona inferior también es de plástico transparente, provista de apoyos de goma en las esquinas y patas extensibles traseras con dos posiciones de inclinación. Por un lado es cierto que el plástico transparente aporta una estética única, pero a cambio renunciamos a la robustez que daría una estructura de metal. Esto se nota mucho en la zona central, ya que el fabricante no ha colocado patas y cuando tecleamos notamos que se hunde. Con semejante despliegue de características, esta es una ausencia no admisible.
La configuración y el diseño de los keycaps de este RedMagic Mechanical Keyboard desborda personalidad y es digna de los packs que se puede comparar para teclados custom, aunque la construcción deja algunas dudas. Utiliza un formato completo al cual se le ha retirado varias teclas como Impr Pant, mientras que la separación entre la zona principal, numpad y teclas de dirección es muy pequeña para darle un aspecto más compacto.
Se ha elegido una combinación de colores negro para teclas principales, gris para la periferia y rojo para las teclas destacadas como espacio, enter o Esc. Cuenta con un estilo de caracteres futurista con amplia personalización en aquellas de mayor tamaño, los cuales están impresos en color blanco y negro directamente sobre las teclas. Esto implica que no serán retroiluminados así que en oscuridad absoluta la visibilidad será inferior.
Por su parte, la construcción de las teclas es de PBT según indica el fabricante, pero solamente se utiliza en la capa de la superficie, pues la estructura inferior es de plástico transparente normal, que además parece arañarse con facilidad. La capa de PBT está inyectada sobre la base, pero en ningún caso se utiliza un sistema double shot. Finalmente, tanto el color como el carácter son una capa de pintura. ¿Tendrá buena durabilidad? Esto solo se sabrá sumándole horas de uso.
El diseño de las teclas sí que nos ha gustado mucho, con superficie cóncava como cualquier otro teclado, filas ergonómicas e inclinadas hacia adelante y unos bonitos bordes biselados en la superficie que redondean las esquinas. Las sensaciones de uso son agradables, no tenemos queja en este aspecto, pero sí en el hecho de no disponer de una distribución ISO o como mínimo en español, al menos por el momento.
El sistema de retroiluminación RGB hace brillar estos keycaps principalmente por el borde superior, esto se debe a que cada LED está integrado sobre la PCB en lugar del switch, aunque el conjunto dará una buena uniformidad. Sus efectos, color, orientación y demás se pueden gestionar a través de la rueda y pantalla multimedia situadas en la esquina derecha, un sistema similar al del Asus ROG Azoth. Resulta útil y rápido para el usuario, ahorrándonos muchos atajos y simplificando la interfaz con iconos a color. Pese a ello, también cuenta con algunos atajos para el control multimedia.
Bajo las teclas de este RedMagic Mechanical Keyboard encontramos los switches mecánicos chinos TTC Speed Silver V2, los cuales claramente están enfocados en ofrecer velocidad y rendimiento para gaming. Además son hot-swap con enchufe de 3 pines (2 conectores y pin central) por lo que podremos sustituirlos por otros de nuestro gusto cuando queramos o por desgaste, manteniendo el teclado como nuevo siempre.
Se trata de unos switches que imitan los Cherry Speed Silver obviamente, mejorando la precisión de disparo en un 20% respecto a la generación anterior. Ofrecen un recorrido completamente lineal con punto de activación a 1,08 mm y distancia total de 3,4 mm. Su fuerza de actuación inicial es de 39 gf y media de 45 gf, soportando hasta 100 millones de pulsaciones. La durabilidad es digan de los mejores, ofreciendo un muy buen comportamiento tanto en juegos como en escritura al sentir su recorrido limpio y rápido. Si los lubricamos a mano podrían mejorar aún más.
Como buen teclado gamer, ofrece una tasa de sondeo de 1000 Hz con funciones N-Key Rollover y Antihosting en el 100% de las teclas. No teniendo suficiente con esto, también ofrece conectividad inalámbrica mediante Bluetooth y frecuencia de 2,4 GHz con dongle propio, y una batería de 4000 mAh que ofrece hasta 200 h sin RGB y 28 h con RGB al máximo.
Haciendo juego con el teclado tenemos el ratón RedMagic Gaming Mouse, adoptando un diseño simétrico válido tanto para usuarios diestros como zurdos, aunque los botones de navegación estarán situados solamente en la zona izquierda. Está fabricado en plástico rígido con carcasa transparente y acabado liso, muy original estéticamente hablando, pero esta superficie deja ver con facilidad pequeños arañazos.
El ratón tiene un diseño fluido con lomo bastante bajito y dimensiones recortadas para sentirse cómodo en cualquier agarre. Los botones principales son independientes del resto de la cubierta, muy amplios y con superficie cóncava para adaptarse a la curva de los dedos, dejando un borde frontal prominente. Todos los botones de alcanzan perfectamente en un agarre tipo palma, garra y punta de dedos, pero por su configuración, el de tipo garra es nuestro favorito.
Los switches utilizados para los botones principales son los GM8.0 Black Mamba con 80 millones de clics de vida útil, perfectamente implementados sin gap con el botón, recorrido muy corto y clic poco sonoro. Bajo ellos tenemos el puerto USB-C que proporciona la conectividad alámbrica y carga a la batería integrada.
En la isla central se sitúa una rueda con cubierta de goma antideslizante punteada con scroll de sonoridad media y saltos bien marcados. Contaremos con 3 zonas de iluminación RGB, tras los botones principales y en el logotipo trasero. Pese a ser inalámbrico, con batería y RGB, sus 75 g de peso lo convierten en uno de los ratones inalámbricos más livianos y rápidos.
Nos situamos en las zonas laterales, las cuales cuentan con superficie cóncava completamente lisa para posicionar cómodamente el dedo pulgar y meñique. Sin embargo las sensaciones podrían ser mejores si estas zonas contasen con algún tipo de textura o relieve para dar un mejor agarre y permita transpirar los dedos
Por último nos vamos a la zona inferior donde se han colocado dos deslizadores de PTFE, así como una zona adicional alrededor del sensor que evitará la entrada de suciedad en éste. Frente al sensor tenemos una pequeña tapa donde se almacena el dongle USB, a un lado el botón DPI y al otro el switch para seleccionar el modo de conexión.
Las prestaciones que ofrece este RedMagic Gaming Mouse serán de primer nivel, equipando el sensor óptico PixArt PAW3395 que soporta un máximo de 26.000 DPI, aceleración de 50G y velocidades de 650 IPS, siendo uno de los más potentes del mercado. Cuenta con 5 saltos DPI configurables por software, y un polling rate máximo de 1000 Hz.
Al igual que el teclado, cuenta con triple conexión mediante USB, Bluetooth y frecuencia de 2,4 GHz, para la cual debemos utilizar el dongle USB que incluye el propio ratón, ya que el del teclado no puede compartir conexión. La batería de 450 mAh integrada ofrece una autonomía máxima de 100 h con la iluminación apagada, cifra que entra dentro de la media en ratones gaming.
Estos dos periféricos se podrán gestionar a partir del software RedMagic Cloud Driver, el cual detectará los periféricos tras un reinicio del sistema, tanto en el modo cableado como inalámbrico. Desde él podremos actualizar el firmware tal y como haremos con el teclado.
En el apartado de teclado tendremos posibilidad de mapear cualquier función de tecla con una gran cantidad de comandos tal y como disponen otras opciones comerciales y custom. En una misma pantalla disponemos de la configuración de iluminación con distintos efectos, pero no la posibilidad de direccionamiento per-key o tecla-a-tecla.
Para el ratón también tenemos posibilidad de personalizar todos los botones, ajustar los 5 saltos DPI en saltos de 1 en 1 si lo deseamos, polling rate, tiempo de entrada en modo espera y ajuste de distancia lift-off en 1 o 2 mm.
A modo de referencia, llevaremos a cabo algunas pruebas de comportamiento del RedMagic Gaming Mouse con el software mouse test, cuyos resultados serán puramente orientativos.
Este conjunto de periféricos presenta unas credenciales muy sólidas en un mercado muy competido y donde existen modelos de casi todos los gustos. El apartado estético sin duda entra pos los ojos utilizando plástico transparente siguiendo le línea estética de los smartphones, con ideas custom interesantes y conectividad inalámbrica para competir con los mejores.
Sobre el teclado podemos decir que el diseño de keycaps y uso de colores nos ha encantado, sintiéndose como un teclado custom, además con características propias de ellos como un montaje gasket que lo hace muy silencioso, diseño compacto o unos switches que nos han sorprendido gratamente por su desempeño. La pantalla no deja de ser “una frikada” pero funciona bien y resulta útil para gestionar el RGB si nos da pereza entrar en el software de control.
Por parte del ratón, su diseño simétrico nos ha parecido muy adaptable y cómodo, de hecho se parece mucho al Razer Basilisk, utilizando botones de buena calidad, sin gap y un sensor de gama alta como es el PAW 3395. 75 g de peso para un ratón inalámbrico es optimizar mucho la construcción, muy buen nivel el de RedMagic aquí.
Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores mouse gaming del mercado
También hay aspectos a mejorar, y en el lado del teclado, el más importante quizás sea el hundimiento que se produce en el centro al solo tener apoyos en las esquinas. Las teclas se sienten muy bien, pero la capa de pintura superior sobre la pequeña zona PBT nos hace dudar sobre el desgaste a largo plazo. El no disponer de formato ISO ni distribución en español también lo hace menos atractivo para España. En cuanto al ratón, el tacto del lomo y lateral es muy resbaloso al ser plástico liso, un texturizado hubiese mejorado las sensaciones.
El precio del RedMagic Mechanical Keyboard será de 199€, mientras que el del RedMagic Gaming Mouse se fija en 99€. Parece que se han complicado poco no solo en el nombre, sino también en el precio, y estas cifras los hacen competir en un segmento de gama muy alta donde se codean los mejores teclados comerciales y ratones top. Ciertamente tienen argumentos para hacerlo, pero hay detalles que deben pulirse más por este precio, pero el comienzo es realmente bueno.
Nos informa REDMAGIC: «Al registraros para el evento de YouTube a través de este enlace, todos los participantes tienen la oportunidad de ganar premios increíbles, que incluyen:
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
MONTAJE TIPO GASKET CON DESEMPEÑO SILENCIOSO | EL TECLADO SE HUNDE POR LA ZONA CENTRAL AL NO TENER PATAS |
SWITCHES MECÁNICOS SÓLIDOS Y RÁPIDOS | SIN DISTRIBUCIÓN ISO ESPAÑOL |
DISEÑO DE KEYCAPS MUY ORIGINAL | EL DESGASTE DE LOS KEYCAPS ES UNA INCÓGNITA |
RATÓN DE SOLO 75 G DE PESO | SUPERFICIE DEL RATÓN MUY RESBALOSA |
BUEN DESEMPEÑO GAMING Y USO NORMAL | PRECIOS QUIZÁS SON ALGO ELEVADOS |
CONECTIVIDAD 2,4 GHZ + BLUETOOTH + USB | |
GESTIÓN POR SOFTWARE |
El equipo de Profesional Review le otorga:
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…