Se reporta que las memorias DDR4 y las memorias NAND (Flash) tienen ahora mismo un exceso de oferta y que los precios van a bajar durante mayo y junio.
DDR4: Se esperan rebajas de precio del 18% en este trimestre
El informe proviene de TrendForce, que asegura que las memorias DRAM y NAND flash están recibiendo aún más recortes de producción durante este trimestre, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes por ofrecer descuentos de precio, las ventas no están siendo tan buenas, lo que los obliga a recortar la producción y bajar los precios para deshacerse del inventario sobrante.
En general, la industria espera otro descuento del 18% a partir del segundo trimestre de 2023, que afectará directamente al precio de las memorias DDR4. Sin embargo, según TrendForce, las rebajas de precio para el almacenamiento SSD solo se aplicaría a los portátiles y al mercado de servidores, pero no al mercado de PC de sobremesa.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
La situación con las memorias DDR4 es que los fabricantes tienen un exceso de inventario que no se vende al ritmo en que se producen. Esto ocurre en el mercado de sobremesa y tambien en el mercado de servidores, algo que está obligando a los fabricantes a bajar los precios para que se vendan más rápidamente. Sin embargo, la situación con las memorias DDR5 no sería igual y el impacto de esto será insignificante, por lo que no deberíamos esperar una reducción de precio del 18% que se menciona para las memorias DDR4 y SSD. La situación de DDR5 ya se habló en un artículo anterior, donde su reducción de precio se estaba ‘pausando’ a día de hoy.
La estimación de TrendForce indican que la reducción de precio de las memorias DDR4 en sobremesa y servidores va a variar entre el 15 y el 20%, mientras que el mercado de portátiles esta reducción será de entre el 13 y el 18% durante este trimestre, que va a finalizar el 30 de junio. Os mantendremos informados.