Tiny11, una versión modificada de Windows 11 con muchos menos requisitos de memoria, ha sido ejecutado en una RTX 3050 de portátil, que cuenta con unos 4 GB de memoria.
Esta versión modificada del sistema operativo pretende hacer funcionar Windows 11 en aquellos ordenadores que están por debajo de los requisitos mínimos de este sistema operativo, consumiendo mucha menos memoria RAM. Tiny11 solo requiere de 2 GB de memoria RAM, aunque se ha visto a este sistema operativo funcionando con 384 MB de RAM.
El creador de este mod de Windows 11, NTDEV, quiso demostrar que este sistema operativo puede funcionar incluso en una tarjeta gráfica como la RTX 3050 con 4GB de memoria VRAM. Para lograr esto, el modder instaló Tiny11 es la memoria de video de la RTX 3050 gracias a la herramienta GpuRamDrive.
La herramienta GpuRamDrive permite crear un disco RAM que se almacena en la memoria de video, no en la memoria del sistema como otras herramientas similares. La instalación del sistema operativo Tiny11 no requiere más de 4 GB de espacio, por lo que podría caber fácilmente en los 4 GB de la GPU GeForce RTX 3050 de portatil.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC básico
El sistema operativo almacenado de esta forma sigue necesitando la memoria estándar del sistema, pero esta demostración demuestra que la memoria VGA ya es capaz de ofrecer una implementación muy rápida. Las velocidades de lectura y escritura secuencial de en la memoria de video alcanzaban los 1960 MB/s y 2497 MB/s, respectivamente.
Naturalmente, esto tiene poco de funcionalidad, ya que las instancias almacenadas en la VRAM no se mantienen cuando se reinicia el sistema, pero es una demostración de que el sistema operativo así puede funcionar con una capacidad tan baja como 4 GB de memoria es una tarjeta gráfica. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…