En china han anunciado un nuevo y misterioso CPU llamado PowerStar P3 para ordenadores de sobremesa. La peculiaridad de este anuncio es su enorme parecido con un Intel Core i3-10105 de 10ma generación.
El procesador PowerStar P3 es una creación de la compañía china PowerLeader, una compañía que no es tan reciente, se fundó en el año 1999 y actualmente se centra en el mercado de centros de datos. De hecho, casi todo el hardware que utilizan se basa en la plataforma de Intel.
En un evento de presentación, la compañía anunció el PowerStar P3 por todo lo alto, que está pensando para abordar el mercado de ordenadores de sobremesa, PCs del gobierno, para el mercado empresarial, etc.
El procesador llama la atención por su semejanza con el Intel Core i3-10105. El IHS es idéntico, los huecos para añadirlo en el socket LGA 1200 están ahí y todas las pistas en la circuitería tambien son idénticos. Esto nos hace pensar que el PowerStar P3 es un Core i3-10105 renombrado, incluso la velocidad de reloj base es la misma, dato que está escrito en el IHS.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La meta de PowerrLeader es la de vender 1.5 millones de unidades de este procesador de aquí a un año.
La compañía no ha revelado exactamente las especificaciones del PowerStar P3, pero si este CPU es realmente un Core i3-10105 renombrado, debería contar con 4 núcleos y 8 hilos con un reloj boost de 4.40 GHz, siempre encapsulado en un CPU con 65W TDP. Este CPU cuenta con una gráfica integrada UHD Graphics 630.
De momento, no han revelado una fecha de lanzamiento o el precio.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…