Todo indica que los próximos procesadores Intel Core Meteor Lake van a contar con una GPU integrada realmente poderosa. Las últimas filtraciones aseguran que su rendimiento estará a la par de una GTX 1650 Ti y RTX 3050.
Cada vez tenemos más y más información sobre la arquitectura de CPU Meteor Lake, que pertenece a la 14va generación de procesadores de Intel. Según las últimas informaciones aportadas por Moore’s Law is Dead, se espera un gran salto gráfico con respecto a generaciones anteriores.
El rendimiento estimado de las GPUs integradas de estos CPUs estará compitiendo con gráficas como la GTX 1650 Ti o la RTX 3050, encapsulado en un procesador con un consumo de solo 45W. Con este rendimiento, estaría ofreciendo un desempeño superior a la GPU RDNA 3 que AMD añadió en sus APU Ryzen 7000.
Estas son buenas noticias, ya que uno de los puntos flacos de Intel siempre fueron sus gráficas integradas en sus CPUs Core, que eran inferiores a las de AMD. Ahora la situación parece ser distinta. Sin embargo, AMD ya está trabajando en sus nuevas APU para el año 2024, que se rumorea que supera a una RTX 3050 utilizando una arquitectura gráfica mejorada RDNA 3+ con 16 Compute Units.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Entrando más en detalles sobre sobre las especificaciones de Intel Meteor Lake Xe-LPG, este contaría con 128 UE y una velocidad de reloj de 2.1 GHz. La potencia total de la GPU ofrecería más de 4 TFLOPs. También habrá otra variante más modesta con 64 UE.
Con respecto a Meteor Lake, estos procesadores contarían con una nueva memoria cache L4 compartida llamada Adamantine, que tambien sería accesible por la GPU.
Se espera que las primeras piezas Meteor Lake lleguen al mercado en el tercer trimestre de este año 2023. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…