Los CPUs EPYC siguen demostrando su poderío en el mercado de servidores. AMD está ofreciendo soluciones increíbles en este segmento, con CPUs más rápidos, con más núcleos, más eficientes y más económicos que los Intel Xeon.
Según unas últimas estimaciones de expertos del sector, AMD alcanzaría el 40% del mercado de servidores a finales del año 2024. Esto fue determinado por la firma de investigación BRAID.
Esta misma firma de investigación no solo asegura que los procesadores EPYC van a acaparar un 40% del mercado de servidores, tambien dice que a finales de este año AMD va a conseguir el 30% de cuota.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Recientemente, AMD lanzó la 4ta generación de procesadores EPYC llamado Genoa, pero ya se encuentra preparando el lanzamiento de tres nuevos conjuntos de procesadores, que serían los Genoa-X con memoria 3D V-Cache, Bergamo y Siena, por lo que AMD está diversificando su oferta a todo el espectro de clientes de servidores, desde los más pequeños hasta los mas grandes clientes, que requieren de mucha potencia de cálculo. Estos lanzamientos le darán un nuevo impulso en un mercado en el que parecen imparables.
A finales del año 2022, la cuota de mercado de AMD fue del 20%, por lo que un aumento del 20% en dos años parece un crecimiento pocas veces visto. Mientras tanto, Intel intentará defender su trono con los nuevos Intel Xeon Sapphire Rapids y los futuros Emerald Rapids, que se lanzará a finales de este año.
El mercado de CPUs de sobremesa parece un terreno distinto para AMD, donde Intel lidera, pero ofreciendo productos muchísimo más competitivos que los Xeon en servidores, y es difícil ver que esa situación cambie en el corto y mediano plazo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…