Gmail quiere que los usuarios sepan que un correo que han recibido proviene de un remitente seguro. La plataforma de correo de Google ha activado por ello la verificación de cuentas, haciendo uso de una insignia azul, como la de Twitter y otras redes sociales. Al recibir un correo de una cuenta con dicha insignia sabemos que se trata de un correo seguro y fiable.
Esta verificación de cuentas no va a ser algo por lo que se tenga que pagar, como han confirmado desde Google.
La insignia azul que confirma que una cuenta ha sido verificada aparecerá en las cuentas de Gmail que hagan uso de BIMI. Se trata de un estándar destinado a validar la autenticidad de los mensajes, de manera que se evite que alguien vaya a suplantar la identidad de dicha cuenta. Esto supone que serán empresas y organizaciones principalmente las que puedan tener esta insignia, de modo que si recibimos un correo, podremos ver si se trata de la empresa real o si es alguien que les está suplatando.
Este es un nuevo intento por parte de Google para acabar con los fraudes que ocurren de forma habitual por correo. Muchas personas reciben un mail en el que alguien se hace pasar por una empresa y pulsan en algún enlace o dan datos personales. Esto ayudará a reducir este tipo de situaciones.
Cómo crear filtros para acabar con el spam en Gmail
La nueva verificación de cuentas de Gmail se está desplegando ya, disponible desde hoy. Por lo que es muy probable que a lo largo de las próximas semanas veamos que cuando recibamos un correo de alguna empresa u organización dicha insignia aparezca junto a su nombre. Una forma de saber que nos encontramos ante un correo seguro y fiable.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…