El nuevo bloque de agua Direct-Die para los CPUs Ryzen 7000 reduce la temperatura en 25 grados. La nueva creación del overclocker alemán Der8auer parece ser muy efectivo para reducir drásticamente las temperaturas de funcionamiento de los Ryzen (Zen 4).
El overclocker alemán Der8auer lo ha hecho de nuevo, ha creado un nuevo bloque de agua para Ryzen 7000 llamado ‘AM5 Mycro Direct Die’. Sabemos que la refrigeración líquida suele ofrecer un rendimiento térmico superior al de la refrigeración por aire, pero al retirar el IHS y que el bloque haga contacto directo con el die supone unas temperaturas aún menores.
En las pruebas, el bloque fue capaz de bajar un Ryzen 9 7900X con OC de los 90 grados (en un AIO de 280mm) a unos 65 grados centígrados, lo que son unos resultados térmicos espectaculares.
El ‘AM5 Mycro Direct Die’ para Ryzen 7000 requiere de la eliminación del IHS, entrando el contacto directo con los dos o tres chiplets utilizados por los Ryzen. Este bloque viene en dos versiones, una con iluminación RGB y otra sin esta iluminación.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En las pruebas se probaron distintas soluciones de refrigeración, donde el AM5 Mycro Direct Die’ destacó por sobre el resto. El Ryzen 9 7900X se probó a una velocidad de 5.0 GHz con un voltaje de 1.3V, por lo que el CPU estaba muy exigido con un sistema AIO de 280mm, acercándose al límite máximo de temperatura.
Una reducción de 25 grados es un gran resultado, sobretodo para aquellos usuarios que pretenden overclockear sus Ryzen 7000 hasta sus límites.
El bloque llegará pronto y costará 100 euros para la versión no RGB y entre 130 y 140 euros para la versión con iluminación RGB. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…