Microsoft quiere competir con los procesadores de la serie M de Apple. Por eso, la empresa americana trabaja en chips ARM personalizados, de manera que entran también en el segmento de los procesadores personalizados. Estos chips junto a un Windows 12 personalizado para dar el mejor rendimiento y eficiencia serían el arma de la firma contra Apple.
La empresa optimizará su nuevo sistema operativo para que vaya a dar el mejor rendimiento posible en combinación con dichos procesadores.
Microsoft ha publicado una serie de puestos de trabajo, que son los que han dejado ver estos planes futuros de la empresa. La empresa busca de este modo diseñar nuevos procesadores donde el rendimiento y la eficiencia son los principales aspectos a tener en cuenta, los campos donde quieren que estos chips vayan a destacar especialmente. Estos puestos de trabajo se publicaban a finales del mes de abril, por lo que se trata de algo muy reciente.
Los chips M de Apple y un macOS optimizado han ayudado a una notable mejora de rendimiento y consumo de energía en los MacBook. Esto es algo que los de Redmond buscan igualar con unos procesadores personalizados ARM. Apple tendrá nuevos chips fabricados en el proceso de 3 nm de TSMC, algo que puede también se iguale por parte de los de Redmond con Windows 12, cuando llegarían estos chips personalizados.
Microsoft no fabricará más periféricos con su marca
Windows 12 debería llegar al mercado en algún momento del año que viene, sin que haya fechas confirmadas por ahora. Este lanzamiento debería coincidir con estos chips personalizados ARM que Microsoft quiere lanzar. Será interesante ver si consiguen acercarse a los chips de Apple en campos como el rendimiento o el consumo de energía.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…